Indígenas cierran la vía Panamericana

Indígenas bloquearon nuevamente el paso vehicular en la vía Panamericana. Los manifestantes exigen la entrega de títulos de propiedad y además el problema de las limitaciones de las tierras colectivas

Por segundo día consecutivo, los indígenas bloquearon este martes 15 de noviembre el paso vehicular en la vía Panamericana.

La presidenta del Congreso general de las tierras colectivas Abigail Grajales expresó que la dirigencia de los siete grupos de pueblos indígenas del país ya están cansados de “los Gobiernos que se tiran la pelota unos a otros” y no les dan respuestas.

Indicó que sus acciones son generales, porque los indígenas están unidos para pelear por una causa común y que en este momento el Gobierno no les está cumpliendo con resolverles la problemática de las limitaciones de las tierras colectivas, entrega del título de propiedad colectivo y suspensión de la entrega de derechos posesorios.

Dijo que son muchas las comunidades afectadas que exigen respuestas en torno a sus tierras, como Alto Bayano en Magé, Piriatí, Río Congo, Arusa, Pijabasal, Arimae, Mogue, entre otras. Grajales anunció, además, que la vía será abierta una vez acuda alguna autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...