Inundaciones en Darién dejan mil 924 afectados

Ronald Checa, director regional del Sinaproc en Darién, informó que mil 924 personas resultaron afectadas por las inundaciones, según el censo realizado por el personal de rescate.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron. En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

JAQUÉ, Darién.- Las inundaciones que se registraron este viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado 644 familias afectadas, según el reporte preliminar de este sábado dado a conocer por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  en Darién, informó que se trata de un total de mil 924 afectados, según el censo realizado por el personal de rescate que acudió a la región afectada.

Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, quedaron inundadas ayer debido al desbordamiento del río Jaqué. En Sambú y Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

BAJAN LAS AGUAS

Checa aseguró que a las 4:00 a.m. de hoy, sábado, los ríos Sambú, Jaqué, Tuira y El Chico volvieron a su cauce, por lo que el agua ha salido de los pueblos inundados.

Ahora se está llevando agua potable y comida a las comunidades afectadas, agregó.

Además, dijo Checa, los moradores de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornarán a su comunidad en el transcurso del día.

El Sinaproc recordó a las personas que viven en áreas altamente vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de prevención, especialmente para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores se trasladen a un sitio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...