Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Inundaciones en Darién dejan mil 924 afectados

Ronald Checa, director regional del Sinaproc en Darién, informó que mil 924 personas resultaron afectadas por las inundaciones, según el censo realizado por el personal de rescate.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron. En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

JAQUÉ, Darién.- Las inundaciones que se registraron este viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado 644 familias afectadas, según el reporte preliminar de este sábado dado a conocer por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  en Darién, informó que se trata de un total de mil 924 afectados, según el censo realizado por el personal de rescate que acudió a la región afectada.

Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, quedaron inundadas ayer debido al desbordamiento del río Jaqué. En Sambú y Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

BAJAN LAS AGUAS

Checa aseguró que a las 4:00 a.m. de hoy, sábado, los ríos Sambú, Jaqué, Tuira y El Chico volvieron a su cauce, por lo que el agua ha salido de los pueblos inundados.

Ahora se está llevando agua potable y comida a las comunidades afectadas, agregó.

Además, dijo Checa, los moradores de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornarán a su comunidad en el transcurso del día.

El Sinaproc recordó a las personas que viven en áreas altamente vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de prevención, especialmente para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores se trasladen a un sitio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...