Inundaciones en Darién dejan mil 924 afectados

Ronald Checa, director regional del Sinaproc en Darién, informó que mil 924 personas resultaron afectadas por las inundaciones, según el censo realizado por el personal de rescate.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron. En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

JAQUÉ, Darién.- Las inundaciones que se registraron este viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado 644 familias afectadas, según el reporte preliminar de este sábado dado a conocer por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  en Darién, informó que se trata de un total de mil 924 afectados, según el censo realizado por el personal de rescate que acudió a la región afectada.

Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, quedaron inundadas ayer debido al desbordamiento del río Jaqué. En Sambú y Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

BAJAN LAS AGUAS

Checa aseguró que a las 4:00 a.m. de hoy, sábado, los ríos Sambú, Jaqué, Tuira y El Chico volvieron a su cauce, por lo que el agua ha salido de los pueblos inundados.

Ahora se está llevando agua potable y comida a las comunidades afectadas, agregó.

Además, dijo Checa, los moradores de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornarán a su comunidad en el transcurso del día.

El Sinaproc recordó a las personas que viven en áreas altamente vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de prevención, especialmente para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores se trasladen a un sitio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...