Inundaciones en Darién dejan mil 924 afectados

Ronald Checa, director regional del Sinaproc en Darién, informó que mil 924 personas resultaron afectadas por las inundaciones, según el censo realizado por el personal de rescate.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron. En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

JAQUÉ, Darién.- Las inundaciones que se registraron este viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado 644 familias afectadas, según el reporte preliminar de este sábado dado a conocer por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  en Darién, informó que se trata de un total de mil 924 afectados, según el censo realizado por el personal de rescate que acudió a la región afectada.

Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, quedaron inundadas ayer debido al desbordamiento del río Jaqué. En Sambú y Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

BAJAN LAS AGUAS

Checa aseguró que a las 4:00 a.m. de hoy, sábado, los ríos Sambú, Jaqué, Tuira y El Chico volvieron a su cauce, por lo que el agua ha salido de los pueblos inundados.

Ahora se está llevando agua potable y comida a las comunidades afectadas, agregó.

Además, dijo Checa, los moradores de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornarán a su comunidad en el transcurso del día.

El Sinaproc recordó a las personas que viven en áreas altamente vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de prevención, especialmente para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores se trasladen a un sitio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...