Inundaciones en Lajas Blancas y El Salto de Darién

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.

Temas:

Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas. Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.
Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.
DARIÉN. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.

Ronald Checa, director regional del Sinaproc, informó que para esta noche se espera que llegue la cabeza de agua a la comunidad de Yaviza.
Checa dijo que funcionarios del Sinaproc se encuentran en Lajas Blancas para darle asistencia a la población. Y es que ya hay más de veinte residencias inundadas, agregó.
Por su parte, Enrique Chando, activista comunitario de Lajas Blancas, dijo que todo el pueblo está cooperando con el traslado de los enseres de las familias afectadas.
“Aunque siempre se pierde la producción y las casas sufren daños, todos estamos unidos”, comentó.
En tanto, Javier Valdés Espino, presidente del congreso local de la comunidad indígena, dijo que la población no debería estar viviendo esta zozobra. Enfatizó que hace tres años, cuando se registró la última inundación, el Gobierno planificó un proyecto habitacional para 80 familias que viven en riesgo en esta comunidad.

Sin embargo, Valdés Espino señaló que la empresa encargada del proyecto está atrasada con esta entrega. 
A su vez, Valdés Espino informó que en este momento necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...