Inundaciones en comarca emberá Wounaan y Darién

Hay dos ríos desbordados y los poblados de Chepigana y Setegantí están incomunicados. El Sinaproc está desplazando personal a las áreas afectadas para realizar una evaluación de los daños.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan. Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.

Las comunidades de Sambú y Chepigana, en la provincia de Darién, y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan, están inundadas desde la madrugada de este sábado, luego que fuertes lluvias cayeran sobre el área durante los últimos tres días, provocando el desbordamiento de los ríos Chepigana y Sambú.

Así lo informó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ronald Checa, quien a las 9:30 a.m. de este sábado viajaba con personal de la entidad hacia el área para realizar una evaluación.

El funcionario indicó que las comunidades Chepigana -donde viven unas 500 personas- y Setegantí están incomunicadas y que están coordinando con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para hacer un puente y sacar a las personas hacia La Palma.

Checa precisó que en el poblado Sambú latino, por donde está la pista áerea y la Policía el nivel del agua tiene unos dos pies sobre el nivel de la calle, y que en Puerto Indio alcanzaba los cuatro pies, sin embargo, el tiempo en la zona está mejorando.

Hasta el momento se desconoce cuántas familias están damnificadas o afectadas.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...