Inundaciones en comarca emberá Wounaan y Darién

Hay dos ríos desbordados y los poblados de Chepigana y Setegantí están incomunicados. El Sinaproc está desplazando personal a las áreas afectadas para realizar una evaluación de los daños.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan. Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.

Las comunidades de Sambú y Chepigana, en la provincia de Darién, y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan, están inundadas desde la madrugada de este sábado, luego que fuertes lluvias cayeran sobre el área durante los últimos tres días, provocando el desbordamiento de los ríos Chepigana y Sambú.

Así lo informó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ronald Checa, quien a las 9:30 a.m. de este sábado viajaba con personal de la entidad hacia el área para realizar una evaluación.

El funcionario indicó que las comunidades Chepigana -donde viven unas 500 personas- y Setegantí están incomunicadas y que están coordinando con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para hacer un puente y sacar a las personas hacia La Palma.

Checa precisó que en el poblado Sambú latino, por donde está la pista áerea y la Policía el nivel del agua tiene unos dos pies sobre el nivel de la calle, y que en Puerto Indio alcanzaba los cuatro pies, sin embargo, el tiempo en la zona está mejorando.

Hasta el momento se desconoce cuántas familias están damnificadas o afectadas.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados