Inundaciones en comarca emberá Wounaan y Darién

Hay dos ríos desbordados y los poblados de Chepigana y Setegantí están incomunicados. El Sinaproc está desplazando personal a las áreas afectadas para realizar una evaluación de los daños.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan. Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.

Las comunidades de Sambú y Chepigana, en la provincia de Darién, y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan, están inundadas desde la madrugada de este sábado, luego que fuertes lluvias cayeran sobre el área durante los últimos tres días, provocando el desbordamiento de los ríos Chepigana y Sambú.

Así lo informó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ronald Checa, quien a las 9:30 a.m. de este sábado viajaba con personal de la entidad hacia el área para realizar una evaluación.

El funcionario indicó que las comunidades Chepigana -donde viven unas 500 personas- y Setegantí están incomunicadas y que están coordinando con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para hacer un puente y sacar a las personas hacia La Palma.

Checa precisó que en el poblado Sambú latino, por donde está la pista áerea y la Policía el nivel del agua tiene unos dos pies sobre el nivel de la calle, y que en Puerto Indio alcanzaba los cuatro pies, sin embargo, el tiempo en la zona está mejorando.

Hasta el momento se desconoce cuántas familias están damnificadas o afectadas.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...