Mono aullador provocó apagón en una zona de Darién

Un mono aullador, especie que abunda en el bosque del Campus Universitario de Villa Darién, provocó un apagón que mantiene un gran sector de las poblaciones cercanas a la vía Panamericana, en esta provincia, sin electricidad.

Temas:

METETÍ, Darién.–  Un mono aullador ( Alouatta palliata), especie que abunda en el bosque del Campus Universitario de Villa Darién, provocó un apagón que mantiene un gran sector de las poblaciones cercanas a la vía Panamericana, en esta provincia, sin electricidad.

Aristídes Pérez, estudiante del Centro Regional Universitario de esta región del país, manifestó  que se encontraba en el salón de Informática con unos compañeros cuando se escuchó  una detonación que estuvo acompañada de dos explosiones en el techado del edificio.

“Al salir nos percatamos que un mono aullador se encontraba entre los cables prendido. Fue muy impactante la escena”, expresó.

Por su parte, Andrés Chang, director del centro de estudios superiores, indicó  que ya se han dado varios casos similares a este por lo que giraron una nota a la compañía eléctrica para soterrar el cable de alta tensión y evitar la muerte de monos, ardillas, perezosos así como el daño a los equipos.

“No cortaremos los árboles porque es un corredor para las diferentes especies de vida silvestre y solo quedaría soterrar el cableado para evitar que sigan muriendo y se repitan los apagones”, expresó.

Se prevé que se dieron daños a los equipos de la universidad. En este momento aún no se cuenta con el fluido eléctrico en toda la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...