Oduber le pide paciencia a indígenas que exigen título de propiedad

Alibardo Membache, cacique de la zona, dijo que la Anati ha incumplido con la entrega de sus títulos en tres ocasiones y que ya la población está intranquila por temor a perder sus terrenos.
Oduber le recordó a los indígenas que hay pendiente un fallo judicial, por ello no se ha entragado el título de propiedad. Oduber le recordó a los indígenas que hay pendiente un fallo judicial, por ello no se ha entragado el título de propiedad.
Oduber le recordó a los indígenas que hay pendiente un fallo judicial, por ello no se ha entragado el título de propiedad.

ARIMAE, Darién.– Los indígenas  de la comunidad de Arimae se reunieron este miércoles, 31 de octubre, con el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, con la intención de analizar su exigencia de recibir lo antes posible el título de las tierras que ocupan. 

Antes de esa reunión los indígenas cerraron la vía Panamericana ayer, martes, lo cual perjudicó el flujo de mercancías y pasajeros hacia la provincia de Darién. 

Alibardo Membache, cacique de la zona, dijo que la Anati ha incumplido con la entrega de sus títulos en tres ocasiones y que ya la población está intranquila por temor a perder sus terrenos. 

Por su parte, Oduber no se comprometió a dar una nueva fecha de entrega del título de propiedad  de las tierras colectivas porque hay que  esperar el fallo judicial de la demanda presentada por 15 familias de colonos que viven en esa zona. 

Ese grupo de colonos también asegura que las tierras les pertenecen. 

Oduber recordó que mientras ese proceso en el Órgano Judicial no termine el título de propiedad estará pendiente. 

Por ello, el funcionario solicitó un poco de paciencia a los indígenas. 

Sin embargo, aclaró que el Gobierno está trabajando para que la entrega del título de propiedad se cumpla en el menor tiempo posible. 

Además enfatizó  que se harán los esfuerzos para que exista una comunicación fluida entre los indígenas y las instancias de Anati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados