Padres de familia de escuela en Metetí protestan por falta de docentes

Padres de familia del Centro Básico General de Metetí, en la provincia de Darién, se tomaron, la mañana de este jueves, 10 de julio, los predios del colegio para exigir el nombramiento de dos profesores.

Temas:

Exigen nombramiento de docentes en Darién. Exigen nombramiento de docentes en Darién.
Exigen nombramiento de docentes en Darién.

Padres de familia del Centro Básico General de Metetí, en la provincia de Darién, se tomaron, la mañana de este jueves, 10 de julio, los predios del colegio para exigir el nombramiento de dos profesores que hacen falta desde inicios del año escolar. 

Ramona Alvarado, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, manifestó que han solicitado al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento inmediato de un profesor para el nivel básico de ciencias sociales y otro para que dicte clases de español de los estudiantes de octavo grado. Sin embargo, aún no han recibido respuesta. 

Por ello han suspendido las clases este jueves para solicitar al presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, que les nombren a los docentes de inmediato. 

Por su parte el director regional de Educación, Freed Campos, indicó que se está a la espera del cumplimiento de los procesos, que no se pueden obviar, para evitar incurrir en violaciones de las normas del Meduca. 

Agregó que en el 2012 se nombraron dos docentes en similares condiciones en Zapallal y Metetí y hasta el momento no han podido cobrar. “Eso no es lo que queremos”, indicó Campos. 

Asimismo, padres de familia del sector de Jaqué también denunciaron que hay 30 estudiantes en la comunidad de Llano Bonito que aún no tienen maestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...