Reabren vía Interamericana en Darién

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra en Darién.

SANTA FE, Darién.- Después de siete horas de cierre de la vía Interamericana, en la provincia de Darién,  los indígenas de la comunidad de Arimae y Río Congo llegaron a un acuerdo y reabrieron la carretera. 

Se trata de la única vía que permite la circulación interna, dijo Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas en esa región.  

Agregó que se acordó con el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, suspender todo trámite de otorgamiento de derechos posesorios en estas tierras y desalojar a las personas que  insisten en mantenerse dentro de esta propiedad que le pertenece a los indígenas Emberá-Wounaán. 

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...