Reabren vía Interamericana en Darién

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra en Darién.

SANTA FE, Darién.- Después de siete horas de cierre de la vía Interamericana, en la provincia de Darién,  los indígenas de la comunidad de Arimae y Río Congo llegaron a un acuerdo y reabrieron la carretera. 

Se trata de la única vía que permite la circulación interna, dijo Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas en esa región.  

Agregó que se acordó con el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, suspender todo trámite de otorgamiento de derechos posesorios en estas tierras y desalojar a las personas que  insisten en mantenerse dentro de esta propiedad que le pertenece a los indígenas Emberá-Wounaán. 

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...