Reabren vía Interamericana en Darién

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra en Darién.

SANTA FE, Darién.- Después de siete horas de cierre de la vía Interamericana, en la provincia de Darién,  los indígenas de la comunidad de Arimae y Río Congo llegaron a un acuerdo y reabrieron la carretera. 

Se trata de la única vía que permite la circulación interna, dijo Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas en esa región.  

Agregó que se acordó con el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, suspender todo trámite de otorgamiento de derechos posesorios en estas tierras y desalojar a las personas que  insisten en mantenerse dentro de esta propiedad que le pertenece a los indígenas Emberá-Wounaán. 

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...