Reabren vía Interamericana en Darién

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra en Darién.

SANTA FE, Darién.- Después de siete horas de cierre de la vía Interamericana, en la provincia de Darién,  los indígenas de la comunidad de Arimae y Río Congo llegaron a un acuerdo y reabrieron la carretera. 

Se trata de la única vía que permite la circulación interna, dijo Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas en esa región.  

Agregó que se acordó con el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, suspender todo trámite de otorgamiento de derechos posesorios en estas tierras y desalojar a las personas que  insisten en mantenerse dentro de esta propiedad que le pertenece a los indígenas Emberá-Wounaán. 

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...