Reabren vía Interamericana en Darién

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra en Darién.

SANTA FE, Darién.- Después de siete horas de cierre de la vía Interamericana, en la provincia de Darién,  los indígenas de la comunidad de Arimae y Río Congo llegaron a un acuerdo y reabrieron la carretera. 

Se trata de la única vía que permite la circulación interna, dijo Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas en esa región.  

Agregó que se acordó con el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, suspender todo trámite de otorgamiento de derechos posesorios en estas tierras y desalojar a las personas que  insisten en mantenerse dentro de esta propiedad que le pertenece a los indígenas Emberá-Wounaán. 

La próxima semana las autoridades tradicionales de los indígenas se reunirán con representantes del Gobierno para trabajar en las delimitaciones de tierra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...