Retienen un contenedor y dos camiones con cocobolo en Darién

La retención de las personas, así como el contenedor y los dos camiones, se registró a las 3:00 a.m., durante un retén en Agua Fría.
La retención de los camiones y el contenedor se realizó a las 3:00 a.m. La retención de los camiones y el contenedor se realizó a las 3:00 a.m.
La retención de los camiones y el contenedor se realizó a las 3:00 a.m.

CHEPIGANA, Darién. -Un contendor, dos camiones y seis personas fueron retenidas este viernes, 30 de marzo, en el distrito de Chepigana, por circular con vehículos cargados con cocobolo talado, aparentemente, de forma ilegal. 

Una fuente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó que los transportistas de los camiones no dieron explicaciones de la carga de cocobolo, ni pudieron probar que era madera talada de forma legal. 

La retención de las personas, así como el contenedor y los dos camiones, se registró a las 3:00 a.m., durante un retén en Agua Fría. 

Las personas están a órdenes de la Fiscalía Ambiental para que realice las investigaciones pertinentes. Los dos camiones están detenidos en Agua Fría y el contenedor está en las inmediaciones del Senafront en Punuloso. 

De comprobarse la ilegalidad de la madera, miles de pies tablares de cocobolo le pertenecerán al Estado. En la Autoridad Nacional del Ambiente no emitieron comentarios sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...