Senafront no revela más detalles sobre enfrentamiento en Darién

Los altos oficiales del Servicio Nacional de Fronteras mantienen completo hermetismo sobre el enfrentamiento ocurrido el día de ayer martes.
Imagen de la comunidad de Alto Tuira, en Darién. Imagen de la comunidad de Alto Tuira, en Darién.
Imagen de la comunidad de Alto Tuira, en Darién.

ALTO TUIRA, Darién.– Los altos oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mantienen completo hermetismo sobre el enfrentamiento ocurrido el día de ayer, martes, en la comunidad de Alto Tuira, dijo el residente Jorge Linares. 

Agregó que solo “conocemos comentarios de que hay uno muerto y varios heridos, pero nadie los vio  y la población está intranquila porque  han subido una gran cantidad de lanchas con policías apertrechados y varios viajes de helicópteros”. 

Linares indicó que por lo general  en los medios locales la Policía saca comunicados para mantener a la población calmada y bajarles la preocupación, sin embargo   en está ocasión no se ha dado información a los moradores y autoridades locales. 

El morador dijo que hay toque de queda en la comunidad y nadie puede entrar ni salir de los poblados del Alto Tuira. 

Se intentó conocer  versiones de los representantes de corregimiento de Yape y Pinogana, pero ambos se negaron a brindar información, mientras que en Senafront de Metetí la información es nula a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...