Sinaproc cierra puente sobre el río Sabana; moradores se quejan

Debido a las fuertes lluvias que han caído durante esta semana en la zona de la provincia de Darién subió el nivel del río Sabana, al punto que inundó el puente del sector.

Temas:

"Si un vehículo se arriesga puede ser arrasado por la corriente", dijo el Sinaproc. "Si un vehículo se arriesga puede ser arrasado por la corriente", dijo el Sinaproc.
"Si un vehículo se arriesga puede ser arrasado por la corriente", dijo el Sinaproc.

METETÍ, Darién. –Debido a las fuertes lluvias que han caído durante esta semana en la zona de la provincia de Darién subió el nivel del río Sabana, al punto que inundó el puente del sector.

Tras presentarse ese desbordamiento, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién ordenó cerrar el puente hasta que el río regrese a su nivel normal.

Sin embargo, esta situación provocó quejas y protestas de la comunidad, sobre todo de los residentes de otras comunidades que ayer, miércoles, tuvieron que dormir en la calle en el pueblo de Santa Fe al no poder viajar a sus pueblos.

DISGUSTO Y SEGURIDAD

Dídimo González, morador de Quebrada Félix, con tono de disgusto dijo a Prensa.com que “cientos de personas” tuvieron que dormir en Santa Fe porque no pudieron cruzar el puente sobre el río Sabana.

González explicó que ese es un sufrimiento que por décadas han experimentado los ciudadanos que llegan a Santa Fe a realizar diligencias al Banco de Desarrollo Agropecuario, Caja de Ahorros, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y otras instituciones.

Agregó que los residentes de otros pueblos quedan atrapados en Santa Fe debido a las fuertes lluvias y la subida del nivel del río Sabana.

Por su parte, Ronald Checa, director del Sinaproc en Darién, dijo que por seguridad el puente no puede usarse. “Si un vehículo se arriesga puede ser arrasado por la corriente, tampoco habían lanchas para cruzarlos de un lado a otro”, indicó.

Añadió que desde ayer, miércoles, a las 4:00 p.m. se cerró el puente. A esta ahora continúa la medida por seguridad porque la crecida ha sido grande, además, hay mareas altas y continúa lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...