Suspenden desalojo en Sambú

El abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual fue acogido por el juez, que ordenó la suspensión del desalojo.

SAMBÚ, Comarca Emberá-Wounaán. –Samuel  Pereira, juez de circuito de Darién, dictó  un amparo de garantía con el que se suspende el desalojo en la comunidad de Sambú, en tierras que están en litigio entre los indígenas Emberá-Wounaán y un grupo de interioranos, quienes llegaron según ellos desde las décadas de 1950 y 1960. 

Según Pereira, el abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual acogió, por lo que dictó que dicho desalojo quedaba suspendido hasta  conocer a profundidad ese reclamo y se pueda dictar un fallo final. 

El juez indicó que el Código Judicial señala en este caso la suspensión  de la orden por hacer hasta que se emita una acción final, que debe ser evaluada con el expediente que emitan las dos partes   que hacen la reclamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...