Suspenden desalojo en Sambú

El abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual fue acogido por el juez, que ordenó la suspensión del desalojo.

SAMBÚ, Comarca Emberá-Wounaán. –Samuel  Pereira, juez de circuito de Darién, dictó  un amparo de garantía con el que se suspende el desalojo en la comunidad de Sambú, en tierras que están en litigio entre los indígenas Emberá-Wounaán y un grupo de interioranos, quienes llegaron según ellos desde las décadas de 1950 y 1960. 

Según Pereira, el abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual acogió, por lo que dictó que dicho desalojo quedaba suspendido hasta  conocer a profundidad ese reclamo y se pueda dictar un fallo final. 

El juez indicó que el Código Judicial señala en este caso la suspensión  de la orden por hacer hasta que se emita una acción final, que debe ser evaluada con el expediente que emitan las dos partes   que hacen la reclamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...