Transportistas cierran la vía hacia Darién

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía Interamericana y suspendieron el servicio a la población. Piden mejoras viales.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién. Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.

METETÍ, Darién.- Un grupo de transportistas cerró este lunes, 5 de diciembre, la vía Interamericana que comunica Panamá con Darién, en protesta por el mal estado de las vías de acceso a las comunidades de ese sector del país. 

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas  y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía y suspendieron el servicio a la población. Dimas Peña, presidente de la Cooperativa de Transporte de Darién, dijo que los manifestantes exigen  al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare las vías entre Agua Fría, Yaviza y Metetí. 

Peña indicó que en reiteradas ocasiones han invitando al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, para que vea la realidad que se vive en la región en materia de vías de acceso y  el estado en que está la Interamericana, pero no ha llegado. 

Lo que exigimos los darienitas es que nos construyan buenas carreteras porque estamos cansados  de los parches y de las malas obras que nunca concluyen las empresas, se quejó Peña. 

Néstor Cubilla, presidente del Sindicato único del Transporte de Darién de la ruta Panamá- Darién, dijo que ellos no apoyan el paro porque  este tipo de acciones deben anunciarse con anticipación, ya que se afecta a terceros. 

Cubilla señaló que los conductores han cambiado sus flotas y lo que menos desean es dejar de dar el servicio porque también se afectan. 

En Darién se informó que el asesor del titular del MOP, Rubén Candanedo, se reunirá esta tarde con los trasportistas para discutir la problemática y conocer en campo la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...