Transportistas cierran la vía hacia Darién

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía Interamericana y suspendieron el servicio a la población. Piden mejoras viales.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién. Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.

METETÍ, Darién.- Un grupo de transportistas cerró este lunes, 5 de diciembre, la vía Interamericana que comunica Panamá con Darién, en protesta por el mal estado de las vías de acceso a las comunidades de ese sector del país. 

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas  y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía y suspendieron el servicio a la población. Dimas Peña, presidente de la Cooperativa de Transporte de Darién, dijo que los manifestantes exigen  al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare las vías entre Agua Fría, Yaviza y Metetí. 

Peña indicó que en reiteradas ocasiones han invitando al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, para que vea la realidad que se vive en la región en materia de vías de acceso y  el estado en que está la Interamericana, pero no ha llegado. 

Lo que exigimos los darienitas es que nos construyan buenas carreteras porque estamos cansados  de los parches y de las malas obras que nunca concluyen las empresas, se quejó Peña. 

Néstor Cubilla, presidente del Sindicato único del Transporte de Darién de la ruta Panamá- Darién, dijo que ellos no apoyan el paro porque  este tipo de acciones deben anunciarse con anticipación, ya que se afecta a terceros. 

Cubilla señaló que los conductores han cambiado sus flotas y lo que menos desean es dejar de dar el servicio porque también se afectan. 

En Darién se informó que el asesor del titular del MOP, Rubén Candanedo, se reunirá esta tarde con los trasportistas para discutir la problemática y conocer en campo la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados