Vía Panamericana está cerrada por desbordamiento de ríos en Darién

La vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre. A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc. Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.

El desbordamiento de los ríos Zapallal, Sabana y Cucunatí han dejado incomunicadas a varias comunidades en la provincia de Darién, informó hoy, 18 de octubre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La  vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre.

A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana, en Santa Fe, de acuerdo con el reporte de la entidad.

Otro poblado que está incomunicado es La cantera debido a que el río Cucunatí se salió del cauce.

DESLIZAMIENTOS

Adicionalmente, hubo reportes de deslizamientos en el sector de Río Congo Arriba, en donde cuatro  tramos de la vía quedaron cerrados por los desbordamientos de los ríos Venado, Bonito, Pavo y Gira. También se desbordó el río San Antonio, en Garachiné.

Los moradores de estas comunidades y otros pueblos aledaños están preocupados porque en Sambú Latino y Puerto Indio el río ha subido de dos a cuatro pies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano