Vía Panamericana está cerrada por desbordamiento de ríos en Darién

La vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre. A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc. Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.

El desbordamiento de los ríos Zapallal, Sabana y Cucunatí han dejado incomunicadas a varias comunidades en la provincia de Darién, informó hoy, 18 de octubre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La  vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre.

A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana, en Santa Fe, de acuerdo con el reporte de la entidad.

Otro poblado que está incomunicado es La cantera debido a que el río Cucunatí se salió del cauce.

DESLIZAMIENTOS

Adicionalmente, hubo reportes de deslizamientos en el sector de Río Congo Arriba, en donde cuatro  tramos de la vía quedaron cerrados por los desbordamientos de los ríos Venado, Bonito, Pavo y Gira. También se desbordó el río San Antonio, en Garachiné.

Los moradores de estas comunidades y otros pueblos aledaños están preocupados porque en Sambú Latino y Puerto Indio el río ha subido de dos a cuatro pies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...