Vía Panamericana está cerrada por desbordamiento de ríos en Darién

La vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre. A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc. Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.
Los afectados por las inundaciones y las crecidas de los ríos han recibido ayuda humanitaria, reportó el Sinaproc.

El desbordamiento de los ríos Zapallal, Sabana y Cucunatí han dejado incomunicadas a varias comunidades en la provincia de Darién, informó hoy, 18 de octubre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La  vía Panamericana está cerrada desde las 5:00 a.m. de hoy, por la crecida del río Zapallal en la comunidad que lleva el mismo nombre.

A esa misma hora se reportó el desbordamiento del río Sabana, en Santa Fe, de acuerdo con el reporte de la entidad.

Otro poblado que está incomunicado es La cantera debido a que el río Cucunatí se salió del cauce.

DESLIZAMIENTOS

Adicionalmente, hubo reportes de deslizamientos en el sector de Río Congo Arriba, en donde cuatro  tramos de la vía quedaron cerrados por los desbordamientos de los ríos Venado, Bonito, Pavo y Gira. También se desbordó el río San Antonio, en Garachiné.

Los moradores de estas comunidades y otros pueblos aledaños están preocupados porque en Sambú Latino y Puerto Indio el río ha subido de dos a cuatro pies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...