280 afectados por inundaciones en comunidades de Darién

Al menos 280 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se han registrado durante este fin de semana en diferentes comunidades de la provincia de Darién, informó este domingo, 22 de diciembre, Arturo Alvarado, director del Siste

Temas:

Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque. Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque.
Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque.

LAJAS BLANCAS, Darién. -Al menos 280 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se han registrado durante este fin de semana en diferentes comunidades de la provincia de Darién, informó este domingo, 22 de diciembre, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Alvarado explicó que tras la crecida de los ríos Chucunaque y Tuquesa, en los sectores de Lajas Blancas y Nuevo Vigía se reportaron 70 familias y 51 residencias afectadas. Asimismo, en la comunidad de El Salto, han resultado personas afectadas por las inundaciones.

Por su parte Javier Baldespino, presidente del Congreso Local de Lajas Blancas, manifestó que de momento solo el Servicio Nacional de Frontera (Senacront) les ha llevado ayuda.

Baldespino solicitó que se envié un médico al lugar, que lleva tres días sumergido bajo el agua, porque después de que cambie el mal tiempo se podría generar una epidemia entre los pobladores del sector debido a la falta de agua potable.

El Sinaproc dio a conocer que una lancha que se dirigía al lugar, con 130 bolsas de comida, fue boteada por la fuerte corriente del río Chucunaque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...