200 personas fueron evacuadas por inundaciones en Darién

Ronald Checa, director del Sinaproc, dijo este lunes que unas 200 personas han sido evacuadas de los poblados de Lucas, Coco y Villanueva, en la provinica de Darién.
A las comunidades afectadas se ha enviado frazadas, comida, agua y purificadores.

DARIÉN, Darién.- Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, dijo este lunes,17 de octubre, que unas 200 personas han sido evacuadas de los poblados de Lucas, Coco y Villanueva, en esa provincia, tras las fuertes lluvias que azotan la región.

Según Checa, las comunidades ubicadas a la orilla del río Jaqué han sido afectadas debido a la crecida del caudal. Personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realiza las labores de evacuación de los pobladores.

En las comunidades de Sambú, Puerto Indio y Villanueva  ha subido el nivel de los ríos hasta dos pies, por lo que también se procedió a la evacuación de personas en este lugar. 

El funcionario señaló que a las comunidades afectadas se ha enviado frazadas, comida, agua y purificadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOBIERNO DE ECUADOR DICE QUE TODO ESTÁ LISTO PARA EL RECIBIMIENTO Papa partió hacia Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina

Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador).
Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). EFE

El papa Francisco partió hoy desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, Quito, primera etapa de su ...

Fotografía Erupciones del Volcán de Fuego

Erupciones del Volcán de Fuego Erupciones del Volcán de Fuego Galería
Erupciones del Volcán de Fuego Guatemala/EFE/Esteban Biba

Nueva obra en el Teatro Guild Bolcheviques con humor

La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés.
La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. CORTESÍA

En la Rusia estalinista de principios del siglo XX circulaba un rumor insólito.La existencia de una oficina dedicada a la ...