A pobladores de Darién le preocupan los enfrentamientos con insurgentes

Desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación.

ALTO TUIRA, Darién.– Los moradores de las regiones del Alto Tuira, Boca Cupe, Yape, Unión Chocó, Madugandy y Arusa se mantienen en zozobra ante los enfrentamientos de  los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e insurgentes, dijo un vocero de la comunidad de Unión Chocó, quien solicitó reserva de su identidad. 

Agregó la fuente que desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo  de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación, por lo que trasladaron refuerzos a los retenes a lo largo del Tuira. 

Se informó que hace unos días se han dado enfrentamientos entre los insurgentes y Senafront, en los cuales según las comunicaciones oficiales, hay un detenido y un supuesto guerrillero muerto. 

Por su parte, en un comunicado el director de Senafront,  Frank Ábrego, dijo que han confirmado la muerte de un ciudadano que participaba en el enfrentamiento con los agentes panameños y otro fue herido y se mantiene detenido. Se desconoce la identidad de estas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...