A pobladores de Darién le preocupan los enfrentamientos con insurgentes

Desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación.

ALTO TUIRA, Darién.– Los moradores de las regiones del Alto Tuira, Boca Cupe, Yape, Unión Chocó, Madugandy y Arusa se mantienen en zozobra ante los enfrentamientos de  los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e insurgentes, dijo un vocero de la comunidad de Unión Chocó, quien solicitó reserva de su identidad. 

Agregó la fuente que desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo  de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación, por lo que trasladaron refuerzos a los retenes a lo largo del Tuira. 

Se informó que hace unos días se han dado enfrentamientos entre los insurgentes y Senafront, en los cuales según las comunicaciones oficiales, hay un detenido y un supuesto guerrillero muerto. 

Por su parte, en un comunicado el director de Senafront,  Frank Ábrego, dijo que han confirmado la muerte de un ciudadano que participaba en el enfrentamiento con los agentes panameños y otro fue herido y se mantiene detenido. Se desconoce la identidad de estas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...