A pobladores de Darién le preocupan los enfrentamientos con insurgentes

Desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación.

ALTO TUIRA, Darién.– Los moradores de las regiones del Alto Tuira, Boca Cupe, Yape, Unión Chocó, Madugandy y Arusa se mantienen en zozobra ante los enfrentamientos de  los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e insurgentes, dijo un vocero de la comunidad de Unión Chocó, quien solicitó reserva de su identidad. 

Agregó la fuente que desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo  de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación, por lo que trasladaron refuerzos a los retenes a lo largo del Tuira. 

Se informó que hace unos días se han dado enfrentamientos entre los insurgentes y Senafront, en los cuales según las comunicaciones oficiales, hay un detenido y un supuesto guerrillero muerto. 

Por su parte, en un comunicado el director de Senafront,  Frank Ábrego, dijo que han confirmado la muerte de un ciudadano que participaba en el enfrentamiento con los agentes panameños y otro fue herido y se mantiene detenido. Se desconoce la identidad de estas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...