A pobladores de Darién le preocupan los enfrentamientos con insurgentes

Desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación.

ALTO TUIRA, Darién.– Los moradores de las regiones del Alto Tuira, Boca Cupe, Yape, Unión Chocó, Madugandy y Arusa se mantienen en zozobra ante los enfrentamientos de  los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e insurgentes, dijo un vocero de la comunidad de Unión Chocó, quien solicitó reserva de su identidad. 

Agregó la fuente que desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo  de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación, por lo que trasladaron refuerzos a los retenes a lo largo del Tuira. 

Se informó que hace unos días se han dado enfrentamientos entre los insurgentes y Senafront, en los cuales según las comunicaciones oficiales, hay un detenido y un supuesto guerrillero muerto. 

Por su parte, en un comunicado el director de Senafront,  Frank Ábrego, dijo que han confirmado la muerte de un ciudadano que participaba en el enfrentamiento con los agentes panameños y otro fue herido y se mantiene detenido. Se desconoce la identidad de estas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...