A pobladores de Darién le preocupan los enfrentamientos con insurgentes

Desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación.

ALTO TUIRA, Darién.– Los moradores de las regiones del Alto Tuira, Boca Cupe, Yape, Unión Chocó, Madugandy y Arusa se mantienen en zozobra ante los enfrentamientos de  los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e insurgentes, dijo un vocero de la comunidad de Unión Chocó, quien solicitó reserva de su identidad. 

Agregó la fuente que desde hacen varios días los residentes de Madugandy habían comunicado que en el sector se encontraba un grupo  de personas extrañas y que los agentes del Senafront conocían la situación, por lo que trasladaron refuerzos a los retenes a lo largo del Tuira. 

Se informó que hace unos días se han dado enfrentamientos entre los insurgentes y Senafront, en los cuales según las comunicaciones oficiales, hay un detenido y un supuesto guerrillero muerto. 

Por su parte, en un comunicado el director de Senafront,  Frank Ábrego, dijo que han confirmado la muerte de un ciudadano que participaba en el enfrentamiento con los agentes panameños y otro fue herido y se mantiene detenido. Se desconoce la identidad de estas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Anuncian fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...

Mundo Donald Trump asume como 45º presidente de los Estados Unidos: noticias minuto a minuto

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

La ceremonia de juramento, de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos, al aire libre en el Capitolio, empezará ...

INVESTIDURA Barack Obama dejó el Salón Oval, símbolo del poder

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la ...