Finmeccanica pagará $11 millones por corrupción en India

El acuerdo, que será validado este viernes por la juez del tribunal de Busto Arsizio, Nicoletta Guerrero, estipula que las empresas productoras de helicópteros militares del coloso italiano pagarán más de 10 millones de dólares.

Temas:

Las sociedades de Finmeccanica deberán cargar con los gastos del proceso administrativo, que suma más de 100 mil dólares y con otra sanción administrativa de más de 800 mil dólares. Las sociedades de Finmeccanica deberán cargar con los gastos del proceso administrativo, que suma más de 100 mil dólares y con otra sanción administrativa de más de 800 mil dólares.
Las sociedades de Finmeccanica deberán cargar con los gastos del proceso administrativo, que suma más de 100 mil dólares y con otra sanción administrativa de más de 800 mil dólares.

Agusta Westland Ltd. y Agusta Westland Spa, sociedades controladas por Finmeccanica, han pactado con el fiscal del tribunal de Busto Arsizio, Eugenio Fusco, el pago de casi 11 millones de dólares en indemnización por la corrupción internacional en India en 2010 para evitar así mayores perjuicios judiciales.

El acuerdo, que será validado este viernes por la juez del tribunal de Busto Arsizio, Nicoletta Guerrero, estipula que las empresas productoras de helicópteros militares del coloso italiano pagarán más de 10 millones de dólares, conforme a la ley 231 de 2001 que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por los delitos cometidos en la empresa por sus directivos.

Además, las sociedades de Finmeccanica deberán cargar con los gastos del proceso administrativo, que suma más de 100 mil dólares y con otra sanción administrativa de más de 800 mil dólares.

Si bien Finmeccanica conseguiría que se archive la causa como grupo empresarial, en la práctica tendrá que desembolsar de sus arcas la pena económica impuesta a Agusta Westland Spa y Agusta Westland Ltd.

Por su parte, India ha tomado una decisión salomónica que ha provocado malestar entre los dirigentes de la empresa, al prohibir a Finmeccanica presentar ofertas para futuros contratos y que las empresas indias formalicen nuevos contratos con el grupo industrial italiano.

En febrero pasado, el Ministerio de Defensa de lndia congeló los pagos a Agusta Westland, al saltar todas las alarmas tras demostrarse que el grupo italiano había pagado coimas a altos funcionarios del país para ganar el contrato en 2010, mismo año en que Finmeccanica pactó la venta de 250 millones de dólares en equipos a Panamá, incluyendo media docena de helicópteros de su filial Agusta Westland.

El próximo juicio por corrupción internacional de Finmeccanica en Panamá será el próximo 16 de septiembre en el tribunal de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...