Manuel Barahona Ochogavía, nuevo obispo de Colón y Guna Yala

El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, que hasta ahora era canciller diocesano y párroco de la diócesis de Chitré, nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Temas:

ROMA, Italia. -El papa Francisco, que esta mañana se reunió con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un encuentro privado en Santa Marta, ha designado al sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, de 46 años de edad, obispo de la diócesis de Colón-Guna Yala, informó la Santa Sede en un comunicado de prensa

El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, que hasta ahora era canciller diocesano y párroco de la diócesis de Chitré, nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Tras cursar estudios de primaria y secundaria, antes de entrar en la Orden Agustiniana, inició estudios de periodismo, según el boletín de la Santa Sede. El noviciado lo hizo en el Monasterio de El Escorial, en Madrid, España. 

Hizo sus votos el 11 de agosto de 1995 y fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 2002. Ha ocupado los cargos de profesor y director del Colegio San Agustín; párroco de San José, en Tolé; delegado en la Organización de los Agustinos para América Latina; comisario del Movimiento Familiar Cristiano, y capellán del Centro Regional Universitario de Azuero. 

El pontífice nombra libremente a los obispos o confirma a los que han sido legítimamente elegidos, según el canon 377 del Código de Derecho Canónico, en la Iglesia de rito latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...