El Papa elogia el heroísmo de la sudanesa cristiana condenada a la horca

Meriam Yahia Ibrahim Isha, la cristiana sudanesa de 28 años, condenada a muerte por un tribunal de Sudán, bajó con cuidado las escaleras del avión del Gobierno italiano sin dejar de sonreír.

Temas:

El papa Francisco (d) junto a Mariam Yahya Ibrahim (i) y su hija (c) en la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, hoy, jueves 24 de julio de 2014. El papa Francisco (d) junto a Mariam Yahya Ibrahim (i) y su hija (c) en la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, hoy, jueves 24 de julio de 2014.
El papa Francisco (d) junto a Mariam Yahya Ibrahim (i) y su hija (c) en la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, hoy, jueves 24 de julio de 2014.

ROMA, Italia. -Meriam Yahia Ibrahim Isha, la cristiana sudanesa de 28 años, condenada a muerte por un tribunal de Sudán, bajó con cuidado las escaleras del avión del Gobierno italiano sin dejar de sonreír.

Llevaba entre sus brazos a la niña que dio a luz en prisión, con las piernas encadenadas, y le acompañaba su marido, Daniel Wani, en una silla de ruedas y su otro hijo de 20 meses.

Al pisar el suelo del aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, ponía fin a una pesadilla que le habría llevado a la horca si no hubiera sido por la presión internacional. Su único crimen fue amar a un hombre cristiano y profesar su misma fe.

La Ley islámica o “sharía”, que rige en Sudán desde 1983, condena con pena de muerte la conversión a otras religiones. 

Tras ser recibida por el primer ministro italiano, Matteo Renzi , junto a su esposa Agnese y la ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, la valiente joven sudanesa y su familia se han dirigido en coche hasta Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano.

Francisco ha estado con ellos durante 30 minutos. Ha agradecido a Meriam Yahia Ibrahim Isha su “constancia en el testimonio de fe” y ha elogiado su heroísmo.

Federico Lombardi, jefe de prensa del Vaticano, ha destacado que la reunión con el Papa fue “una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad” y recalcó que es “un símbolo que va más allá del bonito encuentro”.

Meriam tenía un padre musulmán, que la abandonó cuando sólo tenía 5 años, y creció junto a su madre, cristiana ortodoxa. En el año 2011 conoció a su futuro marido, Daniel Wani, cristiano originario de Sudán del Sur. Cuando se casaron y esperaban su segundo hijo, fue condenada a la horca por apostasía y adulterio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...