Ricardo Martinelli será citado en Italia, en septiembre

La declaración como testigo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sido fijada para el próximo jueves 18 de septiembre en el calendario de audiencias judiciales del proceso que imputa a Valter Lavítola

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg

NÁPOLES, Italia. -El expresidente Ricardo Martinelli ha sido citado por el Tribunal de Nápoles, Italia, para que preste declaración en calidad de testigo el próximo 18 de septiembre en el calendario de audiencias judiciales del proceso judicial en el que el italiano Valter Lavítola está acusado de haber extorsionado a la empresa Impregilo, supuestamente instigado por el dignatario panameño.

El órgano judicial ha precisado que al final de cada juicio se reorganiza el calendario así como la articulación de las declaraciones de los testigos, según la disponibilidad de estos, y que podrían dar prioridad a otros testimonios.

Martinelli ha sido mencionado en múltiples ocasiones en este proceso, aunque no ha sido, hasta este momento, imputado por la fiscalía de Nápoles, porque gozaba de inmunidad diplomática gracias a su investidura presidencial, la cual se extinguió el pasado 30 de junio.

La citación del expresidente panameño responde a una serie de pruebas, la mayoría en su contra, que reflejan una supuesta extorsión a Impregilo, a fin de que financiara los 22 millones del costes del hospital pediátrico de Veragüas, según ha podido saber La Prensa de informaciones de la Cancillería del tribunal de Nápoles.

Este hospital originalmente había sido prometido por el exprimer ministro Silvio Berlusconi, quien finalmente no cumplió su palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...