Médicos llegan a la Asamblea; piden enviar proyecto 349 a primer debate

Hoy lunes, 31 de octubre, los médicos cumplen 11 días de paro, desde que fue decretado el pasado 20 de octubre. La medida se debe al rechazo del proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada.
La marcha llegó a las 4:30 p.m. a la Asamblea Nacional. La marcha llegó a las 4:30 p.m. a la Asamblea Nacional.
La marcha llegó a las 4:30 p.m. a la Asamblea Nacional.

Luego de que a las 4:30 p.m. concluyera la marcha de médicos que salió a las 3:00 p.m. de los predios del Instituto Conmemorativo Gorgas, representantes de las organizaciones médicas y sindicales que participan de la medida entraron a la Asamblea Nacional y pasaron a las gradas frente al pleno legislativo. 

Los médicos y sindicalistas esperan reunirse con el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio.

La denominada "marcha de blanco" se realizó en rechazo del proyecto de ley 349 que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP). Los médicos y otras organizaciones sindicales, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Sindicales (Suntracs), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), piden que la iniciativa legislativa baje a primer debate. 

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, expresó que diez médicos y diez representantes del Suntracs reiterarán en la Asamblea Nacional su petición de que ese proyecto sea enviado a primer debate.

No obstante, Osorio aseguró que Aparicio les informó que la Asamblea mantiene su posición de continuar con la discusión en segundo debate de esa norma.

Durante la marcha, a la que acudieron centenares de médicos y dirigentes sindicales, los manifestantes gritaron consignas en contra de la actual administración gubernamental, encabezada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En las gradas también hay representantes de la Comarca Ngäbe Buglé, que rechazan la iniciativa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados