Alcalde de Tonosí acepta que entregó donaciones en El Bebedero

El alcalde de Tonosí, Ángel Domónguez, negó que la entrega de estos materiales tuviera el propósito de apoyar a Nidia Cureña, quien ganó las elecciones de representante en El Bebedero en diciembre del año pasado.
Ángel Domínguez, alcalde de Tonosí Ángel Domínguez, alcalde de Tonosí
Ángel Domínguez, alcalde de Tonosí

"Si yo le dí a la gente de El Bebedero, Cambutal, Guánico y a todo el mundo de este distrito y después de eso yo he seguido dando más a quien necesite materiales", así reaccionó el alcalde de Tonosí, Ángel Domínguez, a las revelaciones de los residentes de El Bebedero, Perina y La Cacica de que esta autoridad repartió materiales de construcción durante la campaña y elecciones en las que ganó su copartidaria de Cambio Democratico (CD) Nidia Cureña.

El alcalde negó que la entrega de estos materiales tuviera el propósito de apoyar a Cureña. " No eso es una gestión de la Alcaldía. Yo no tengo que ver nada con esa candidatura de esa señora (Cureña)", afirmó.

Domínguez reconoció que pertenece a CD, pero que ganó por el PRD y se fue (renunció a ese partido) porque "Tonosí era un pueblo que no avanzaba y ahora tenemos uno de los mejores parques de la República y tantas cosas que el señor presidente nos ha ayudado".

Manifestó que conoce a Cureña pero no tiene amistad con ella. "Amistad con ella nunca he tenido, muy poco la he visto y no la apoyé en la campaña pasada. La gente tiene una necedad conmigo como si yo fuera el causante de que la señora (Cureña) ganó las elecciones y el PRD perdió", indicó en tono molesto.

El alcalde de Tonosí señaló, además, que fue una coincidencia que las partidas para la ayuda bajaran para las elecciones,

Hoy, jueves, debe transcurrir el tercer día de la audiencia pública que adelanta el Tribunal Electoral (TE) para determinar si se anulan o no las elecciones, en las que salió electa representante Nidia Cureña, de CD.

A las 9:00 a.m. de hoy seguirá la inspección en La Corozita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...