Ayú Prado espera decisión de la Corte sobre finca de Paitilla

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que está a la espera de la decisión que tome el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía con relación a la solicitud de secuestro civil de un lote ubicado frente a la bahía de Panamá, al inicio de Punta Paitilla. 

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita por la directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, a Segura Ventures Inc., por solicitud de César Segura. 

Mientras llega la decisión de la Corte –según Ayú Prado– se han enviado notas a entidades públicas y privadas solicitando información. 

“Ya se están recibiendo las respuestas y se están incorporando al expediente, pero sobre todo estamos a la espera de la decisión del magistrado Mejía”, afirmó el Procurador. 

En un Consejo de Gabinete extraordinario se aprobó, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote en cuestión. 

Sin embargo, Vallarino, quien renunció la semana pasada a su cargo tras la ruptura de la alianza de gobierno, solo se mantiene en el puesto hasta que llegue su reemplazo. Sobre el terreno en Paitilla, el Gobierno ha manifestado que se busca que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...