Ayú Prado espera decisión de la Corte sobre finca de Paitilla

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que está a la espera de la decisión que tome el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía con relación a la solicitud de secuestro civil de un lote ubicado frente a la bahía de Panamá, al inicio de Punta Paitilla. 

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita por la directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, a Segura Ventures Inc., por solicitud de César Segura. 

Mientras llega la decisión de la Corte –según Ayú Prado– se han enviado notas a entidades públicas y privadas solicitando información. 

“Ya se están recibiendo las respuestas y se están incorporando al expediente, pero sobre todo estamos a la espera de la decisión del magistrado Mejía”, afirmó el Procurador. 

En un Consejo de Gabinete extraordinario se aprobó, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote en cuestión. 

Sin embargo, Vallarino, quien renunció la semana pasada a su cargo tras la ruptura de la alianza de gobierno, solo se mantiene en el puesto hasta que llegue su reemplazo. Sobre el terreno en Paitilla, el Gobierno ha manifestado que se busca que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...