Ayú Prado espera decisión de la Corte sobre finca de Paitilla

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que está a la espera de la decisión que tome el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía con relación a la solicitud de secuestro civil de un lote ubicado frente a la bahía de Panamá, al inicio de Punta Paitilla. 

El terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, originalmente había sido destinado a un parque. Sin embargo, fue adjudicado de manera gratuita por la directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, a Segura Ventures Inc., por solicitud de César Segura. 

Mientras llega la decisión de la Corte –según Ayú Prado– se han enviado notas a entidades públicas y privadas solicitando información. 

“Ya se están recibiendo las respuestas y se están incorporando al expediente, pero sobre todo estamos a la espera de la decisión del magistrado Mejía”, afirmó el Procurador. 

En un Consejo de Gabinete extraordinario se aprobó, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote en cuestión. 

Sin embargo, Vallarino, quien renunció la semana pasada a su cargo tras la ruptura de la alianza de gobierno, solo se mantiene en el puesto hasta que llegue su reemplazo. Sobre el terreno en Paitilla, el Gobierno ha manifestado que se busca que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...