Candidatura de Primera Dama ‘vulnera y desnaturaliza’ la ‘Constitución’

El exsecretario general de la Procuraduría de la Nación Rigoberto González dijo que la designación de la primera dama, Marta de Martinelli, como candidata a la vicepresidencia 'vulnera y desnaturaliza' la 'Constitución Nacional'.

Temas:

González indicó que 'el cónyuge del Presidente [de la República], sea quien sea, no puede ser ni candidato a la Presidencia ni candidato a la vicepresidencia'. González indicó que 'el cónyuge del Presidente [de la República], sea quien sea, no puede ser ni candidato a la Presidencia ni candidato a la vicepresidencia'.
González indicó que 'el cónyuge del Presidente [de la República], sea quien sea, no puede ser ni candidato a la Presidencia ni candidato a la vicepresidencia'.

El exsecretario general de la Procuraduría de la Nación Rigoberto González aseguró que la designación de la primera dama, Marta de Martinelli, como candidata a la vicepresidencia de la República “vulnera y desnaturaliza” la Constitución Nacional.

González indicó que según la Carta Magna “el cónyuge del Presidente [de la República], sea quien sea, no puede ser ni candidato a la Presidencia ni candidato a la vicepresidencia”.

Advirtió que el propósito de esta norma es evitar que un grupo familiar se perpetúe en el ejercicio del poder.

Vea mañana en la edición impresa la entrevista completa con González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...