Conductores de taxis de Isla Colón, en Bocas del Toro, decretan paro

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar. No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriq

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.- Los conductores de taxis en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro desde la mañana de este jueves, 3 de mayo, en protesta por los permisos de circulación que fueron otorgados a otros vehículos para que brinden el servicio de transporte turístico.

Según Iván López, dirigente de los transportistas, el mes pasado se llegó a un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el cual se estableció que se haría un estudio para determinar la viabilidad de un trasporte para turistas dentro de la Isla.

“La isla es muy pequeña para que se ponga a laborar taxis para turistas. Además no hay tanto turismo ni tanta gente en la isla para que se ponga otra ruta”, señaló López.

De acuerdo con los transportistas del servicio selectivo, los taxis existentes son suficientes para la demanda de esta zona.

Sin embargo, han expresado que de ser necesarios nuevos vehículos, estiman que es justo que se otorguen los permisos de operación a los que tienen años de estar operando como taxistas y no a “amigos políticos”.

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar.

No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriquí Grande se unan a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.