Conductores de taxis de Isla Colón, en Bocas del Toro, decretan paro

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar. No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriq

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.- Los conductores de taxis en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro desde la mañana de este jueves, 3 de mayo, en protesta por los permisos de circulación que fueron otorgados a otros vehículos para que brinden el servicio de transporte turístico.

Según Iván López, dirigente de los transportistas, el mes pasado se llegó a un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el cual se estableció que se haría un estudio para determinar la viabilidad de un trasporte para turistas dentro de la Isla.

“La isla es muy pequeña para que se ponga a laborar taxis para turistas. Además no hay tanto turismo ni tanta gente en la isla para que se ponga otra ruta”, señaló López.

De acuerdo con los transportistas del servicio selectivo, los taxis existentes son suficientes para la demanda de esta zona.

Sin embargo, han expresado que de ser necesarios nuevos vehículos, estiman que es justo que se otorguen los permisos de operación a los que tienen años de estar operando como taxistas y no a “amigos políticos”.

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar.

No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriquí Grande se unan a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario