Conductores de taxis de Isla Colón, en Bocas del Toro, decretan paro

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar. No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriq

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.- Los conductores de taxis en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro desde la mañana de este jueves, 3 de mayo, en protesta por los permisos de circulación que fueron otorgados a otros vehículos para que brinden el servicio de transporte turístico.

Según Iván López, dirigente de los transportistas, el mes pasado se llegó a un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el cual se estableció que se haría un estudio para determinar la viabilidad de un trasporte para turistas dentro de la Isla.

“La isla es muy pequeña para que se ponga a laborar taxis para turistas. Además no hay tanto turismo ni tanta gente en la isla para que se ponga otra ruta”, señaló López.

De acuerdo con los transportistas del servicio selectivo, los taxis existentes son suficientes para la demanda de esta zona.

Sin embargo, han expresado que de ser necesarios nuevos vehículos, estiman que es justo que se otorguen los permisos de operación a los que tienen años de estar operando como taxistas y no a “amigos políticos”.

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar.

No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriquí Grande se unan a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...