Conductores de taxis de Isla Colón, en Bocas del Toro, decretan paro

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar. No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriq

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.- Los conductores de taxis en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro desde la mañana de este jueves, 3 de mayo, en protesta por los permisos de circulación que fueron otorgados a otros vehículos para que brinden el servicio de transporte turístico.

Según Iván López, dirigente de los transportistas, el mes pasado se llegó a un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el cual se estableció que se haría un estudio para determinar la viabilidad de un trasporte para turistas dentro de la Isla.

“La isla es muy pequeña para que se ponga a laborar taxis para turistas. Además no hay tanto turismo ni tanta gente en la isla para que se ponga otra ruta”, señaló López.

De acuerdo con los transportistas del servicio selectivo, los taxis existentes son suficientes para la demanda de esta zona.

Sin embargo, han expresado que de ser necesarios nuevos vehículos, estiman que es justo que se otorguen los permisos de operación a los que tienen años de estar operando como taxistas y no a “amigos políticos”.

Los huelguistas están a la espera de la respuesta de la ATTT y exigen que los vehículos que brindan el servicio a turistas dejen de operar.

No se descarta la posibilidad de que los transportistas del sector selectivo de Changuinola y Chiriquí Grande se unan a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...