Gremios y sindicatos se unen contra Ley 72

Directivos de gremios empresariales, líderes de sindicatos y de organizaciones políticas consideran que la huelga es oportuna.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Roberto Troncoso, calificó como “oportuno y prudente” el paro de 48 horas prorrogables convocado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, a partir de mañana lunes.

Troncoso dijo que este llamado es oportuno siempre y cuando el propósito sea para que el gobierno suspenda la Ley 72 de 2012 que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Pero el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez anunció, tras una reunión con altas figuras del gobierno (incluido el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez), que no derogarán la ley.

Entre tanto, Irvin Hallman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo que este gremio hace un llamado al Presidente para que suspenda la entrada en vigencia de los artículos de la ley que permiten la venta de las tierras de la ZLC hasta tanto se llegue a un consenso con todas las partes involucradas.

Por su parte, Saúl Méndez informó que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales realizarán marchas, entrega de volantes y otras actividades en rechazo de las acciones adoptadas por el gobierno.

MARTINELLI VIAJA Y FELICITA A LOS POLICÍAS POR SU DESEMPEÑO

En medio de las protestas y la crisis que se registran en Colón, el presidente, Ricardo Martinelli, junto con la primera dama, Marta de Martinelli, viajó ayer a Japón en misión oficial. Posteriormente visitará Vietnam. No se sabe cuándo regresará.

El mandatario, sin embargo, se comunicó vía telefónica con los policías heridos de bala durante los enfrentamientos en Colón.

A través de una llamada al celular del jefe de la Policía, Julio Moltó, el mandatario dijo que sentía no poder acompañarlos y elogió su trabajo porque, según dijo, “están honrando a la patria”.

La labor de la Fuerza Pública quedó en entredicho por videos y testimonios que muestran abuso policial.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...