Ministro de Economía y Finanzas anuncia que presentará su renuncia esta semana

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció hoy, 24 de febrero, que esta semana presentará su renuncia al cargo para continuar su campaña interna con miras a las primarias presidenciales en Cambio Democrático.

Temas:

Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada. Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada.
Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció hoy, 24 de febrero, que esta semana presentará su renuncia al cargo para continuar su campaña interna con miras a las primarias presidenciales en Cambio Democrático.

De Lima, quien se postuló el pasado 20 de febrero como precandidato presidencial en el gobernante partido Cambio Democrático (CD), explicó que aún no había presentado su renuncia porque estaba de viaje.

Las declaraciones de Frank De Lima se dieron durante una reunión de dirigentes de CD en Changuinola, Bocas del Toro.

En tanto, su anuncio se da luego de que el presidente Ricardo Martinelli advirtiera la semana pasada que los ministros que se lancen al ruedo político deben presentar su renuncia.

Los precandidatos presidenciales Rómulo Roux y José Domingo Arias renunciaron recientemente al cargo de canciller y ministro de vivienda, respectivamente.

No obstante, la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo, anunció que se acogería a una licencia sin sueldo.

RENUNCIA

Burillo, sin embargo, dijo hoy que ya presentó su renuncia al mandatario. "Ya se la presenté al jefe antes de venir para acá [a Changuinola]", aseguró, sin precisar el día y hora en que lo hizo.

Las primarias presidenciales de CD serán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...

Mundo Misil llegado desde Rusia derribó al MH17; un centenar de personas identificado

Investigadores dijeron que tienen pruebas contundentes de que un avión de Malaysia Airlines caído sobre Ucrania fue derribado por un misil Buk transportado al país desde Rusia. Investigadores dijeron que tienen pruebas contundentes de que un avión de Malaysia Airlines caído sobre Ucrania fue derribado por un misil Buk transportado al país desde Rusia.
Investigadores dijeron que tienen pruebas contundentes de que un avión de Malaysia Airlines caído sobre Ucrania fue derribado por un misil Buk transportado al país desde Rusia. AP/Peter Dejong

El misil que derribó el avión de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania fue transportado desde Rusia, ...

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...