Ministro de Economía y Finanzas anuncia que presentará su renuncia esta semana

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció hoy, 24 de febrero, que esta semana presentará su renuncia al cargo para continuar su campaña interna con miras a las primarias presidenciales en Cambio Democrático.

Temas:

Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada. Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada.
Frank De Lima se postuló como precandidato presidencial de CD la semana pasada.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció hoy, 24 de febrero, que esta semana presentará su renuncia al cargo para continuar su campaña interna con miras a las primarias presidenciales en Cambio Democrático.

De Lima, quien se postuló el pasado 20 de febrero como precandidato presidencial en el gobernante partido Cambio Democrático (CD), explicó que aún no había presentado su renuncia porque estaba de viaje.

Las declaraciones de Frank De Lima se dieron durante una reunión de dirigentes de CD en Changuinola, Bocas del Toro.

En tanto, su anuncio se da luego de que el presidente Ricardo Martinelli advirtiera la semana pasada que los ministros que se lancen al ruedo político deben presentar su renuncia.

Los precandidatos presidenciales Rómulo Roux y José Domingo Arias renunciaron recientemente al cargo de canciller y ministro de vivienda, respectivamente.

No obstante, la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo, anunció que se acogería a una licencia sin sueldo.

RENUNCIA

Burillo, sin embargo, dijo hoy que ya presentó su renuncia al mandatario. "Ya se la presenté al jefe antes de venir para acá [a Changuinola]", aseguró, sin precisar el día y hora en que lo hizo.

Las primarias presidenciales de CD serán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Autor de la matanza de Múnich preparó su acción durante un año

El autor del tiroteo del viernes en Múnich no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial. El autor del tiroteo del viernes en Múnich no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial.
El autor del tiroteo del viernes en Múnich no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial. AP

El joven de 18 años que el viernes mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en Múnich preparó el ataque "durante un año", ...

Salud y Ciencia ‘La calidad no es negociable’

El principio activo de un medicamento de calidad debe funcionar bien y alcanzar las concentraciones en sangre adecuadas según la condición del paciente, sin toxicidad. El principio activo de un medicamento de calidad debe funcionar bien y alcanzar las concentraciones en sangre adecuadas según la condición del paciente, sin toxicidad.
El principio activo de un medicamento de calidad debe funcionar bien y alcanzar las concentraciones en sangre adecuadas según la condición del paciente, sin toxicidad. Fotolia

Conforme la población envejece, aumenta la incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas como el alzhéimer, la ...

Fotografía Su majestad, la pollera

Su majestad, la pollera Su majestad, la pollera Galería
Su majestad, la pollera Las Tablas, Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro Ríos