Organizaciones sindicales anuncian acciones en apoyo a indígenas

Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, dijo que desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para apoyar a los indígenas.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

La Coordinadora de Lucha, que agrupa a organizaciones laborales afiliadas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros grupos, anunciaron que a partir de este viernes, 3 de febrero, iniciarán acciones en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para mostrar su apoyo a los indígenas y expresar su rechazo a la Sala Quinta.

Castillo dijo que la próxima semana realizarán una movilización a nivel nacional en solidaridad con los indígenas. “Esta tarde nos reuniremos para coordinar y definir el día de la movilización. Tentativamente se está proponiendo que sea el miércoles, pero esta tarde definiremos los detalles”, explicó el dirigente.

Por su parte, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), emitió un comunicado en donde apoyan de igual forma, la jornada de lucha de los Ngäbes Buglés y piden al Gobierno que acceda a dialogar con los manifestantes.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero, en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados