Organizaciones sindicales anuncian acciones en apoyo a indígenas

Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, dijo que desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para apoyar a los indígenas.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

La Coordinadora de Lucha, que agrupa a organizaciones laborales afiliadas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros grupos, anunciaron que a partir de este viernes, 3 de febrero, iniciarán acciones en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para mostrar su apoyo a los indígenas y expresar su rechazo a la Sala Quinta.

Castillo dijo que la próxima semana realizarán una movilización a nivel nacional en solidaridad con los indígenas. “Esta tarde nos reuniremos para coordinar y definir el día de la movilización. Tentativamente se está proponiendo que sea el miércoles, pero esta tarde definiremos los detalles”, explicó el dirigente.

Por su parte, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), emitió un comunicado en donde apoyan de igual forma, la jornada de lucha de los Ngäbes Buglés y piden al Gobierno que acceda a dialogar con los manifestantes.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero, en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados