Organizaciones sindicales anuncian acciones en apoyo a indígenas

Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, dijo que desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para apoyar a los indígenas.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

La Coordinadora de Lucha, que agrupa a organizaciones laborales afiliadas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros grupos, anunciaron que a partir de este viernes, 3 de febrero, iniciarán acciones en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, desde hoy los trabajadores del Suntracs realizarán piquetes en diferentes puntos de la capital donde hay construcciones para mostrar su apoyo a los indígenas y expresar su rechazo a la Sala Quinta.

Castillo dijo que la próxima semana realizarán una movilización a nivel nacional en solidaridad con los indígenas. “Esta tarde nos reuniremos para coordinar y definir el día de la movilización. Tentativamente se está proponiendo que sea el miércoles, pero esta tarde definiremos los detalles”, explicó el dirigente.

Por su parte, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), emitió un comunicado en donde apoyan de igual forma, la jornada de lucha de los Ngäbes Buglés y piden al Gobierno que acceda a dialogar con los manifestantes.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene bloqueada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero, en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...