Panameñistas podrían presentar reformas al Código Electoral

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campana política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado Alcibíades Vásquez.

El diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez expresó este lunes, 20 de agosto, que la posición de este colectivo es el rechazo a las reformas electorales propuestas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Sin embargo, Vásquez anunció que si los diputados de CD insisten en discutir dicha propuesta, entonces presentará un paquete de modificaciones al Código Electoral.

Vásquez adelantó que entre los temas que propondría está el de las donaciones privadas en las campañas políticas.

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campaña política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado opositor.

Este martes, 21 de agosto, continúan las consultas públicas para la consideración en primer debate del proyecto de ley que modifica el Código Electoral. La jornada empezará a las 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...