Panameñistas podrían presentar reformas al Código Electoral

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campana política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado Alcibíades Vásquez.

El diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez expresó este lunes, 20 de agosto, que la posición de este colectivo es el rechazo a las reformas electorales propuestas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Sin embargo, Vásquez anunció que si los diputados de CD insisten en discutir dicha propuesta, entonces presentará un paquete de modificaciones al Código Electoral.

Vásquez adelantó que entre los temas que propondría está el de las donaciones privadas en las campañas políticas.

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campaña política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado opositor.

Este martes, 21 de agosto, continúan las consultas públicas para la consideración en primer debate del proyecto de ley que modifica el Código Electoral. La jornada empezará a las 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Fred toma fuerza de huracán en el Atlántico

La tormenta Fred se fortaleció La tormenta Fred se fortaleció
La tormenta Fred se fortaleció Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el ...

DISTURBIOS Unos 50 miembros de la Guardia Nacional heridos en choques ante el Parlamento ucraniano

EFE EFE
EFE Policías rodean el parlamento ucraniano.

Unos 50 miembros de la Guardia Nacional ucraniana resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con manifestantes ante el ...

Inmigrantes ilegales vienen de Siria, Afganistán y Pakistán Austria endurece control fronterizo en busca de sospechosos de tráfico de personas

Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria.
Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. EFE

Austria ha reforzado los controles fronterizos en la autopista M1-A4 que enlaza Budapest con Viena, bloqueando el tráfico ...