Panameñistas podrían presentar reformas al Código Electoral

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campana política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado Alcibíades Vásquez.

El diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez expresó este lunes, 20 de agosto, que la posición de este colectivo es el rechazo a las reformas electorales propuestas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Sin embargo, Vásquez anunció que si los diputados de CD insisten en discutir dicha propuesta, entonces presentará un paquete de modificaciones al Código Electoral.

Vásquez adelantó que entre los temas que propondría está el de las donaciones privadas en las campañas políticas.

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campaña política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado opositor.

Este martes, 21 de agosto, continúan las consultas públicas para la consideración en primer debate del proyecto de ley que modifica el Código Electoral. La jornada empezará a las 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

Mundo Ola migratoria desde Centroamérica continuará, dicen expertos

Los centroamericanos hacen peligrosas travesías para llegar a Estados Unidos. Los centroamericanos hacen peligrosas travesías para llegar a Estados Unidos.
Los centroamericanos hacen peligrosas travesías para llegar a Estados Unidos. Tomado de Internet

La ola migratoria desde el norte de Centroamérica, donde miles buscan huir de la violencia y la pobreza, es la segunda ...