Panameñistas podrían presentar reformas al Código Electoral

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campana política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado Alcibíades Vásquez.

El diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez expresó este lunes, 20 de agosto, que la posición de este colectivo es el rechazo a las reformas electorales propuestas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Sin embargo, Vásquez anunció que si los diputados de CD insisten en discutir dicha propuesta, entonces presentará un paquete de modificaciones al Código Electoral.

Vásquez adelantó que entre los temas que propondría está el de las donaciones privadas en las campañas políticas.

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campaña política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado opositor.

Este martes, 21 de agosto, continúan las consultas públicas para la consideración en primer debate del proyecto de ley que modifica el Código Electoral. La jornada empezará a las 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO CUBA-ESTADOS UNIDOS Fidel Castro: ‘No confío en EU ni he intercambiado palabra con ellos’

El líder cubano Fidel Castro declaró que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un ...

Mundo Presidenta argentina disuelve la Secretaría Inteligencia y crea la Agencia Federal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la ...

CRIMEN Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición ...