'Pareciera que están haciendo leyes gestadas en el seno de CD': Solís

El magistrado presidente Gerardo Solís dijo que el Tribunal Electoral respeta el poder constitucional de la Asamblea Nacional de hacer leyes. No obstante, recordó que “las leyes deben tener legitimidad de origen y deben ser socialmente acep
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reaccionó este miércoles, 8 de agosto, a la propuesta de reformas electorales que fue presentada esta tarde por el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Solís dijo que el TE respeta el poder constitucional de la Asamblea Nacional de hacer leyes. No obstante, recordó que “las leyes deben tener legitimidad de origen y deben ser socialmente aceptadas”. Pero el TE, la sociedad civil y los partidos políticos le han dicho a la Asamblea y al partido CD “que no es oportuno discutir reformas electorales”, remarcó. 

Solís dijo que "pareciera" que con estas reformas se busca un saco a la medida del partido de Gobierno. "Pareciera que están haciendo unas leyes exclusivamente gestadas en el seno del partido CD", advirtió. 

Esta tarde, el diputado de CD, Abraham Martínez, presentó este miércoles el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...