califican propuesta de ataque a libertad de expresión

Presidente quiere controlar internet

En la inauguración de la cumbre ´Conectar las Américas 2012´, el gobernante dijo que llevará el tema a la próxima asamblea general de Naciones Unidas.

Como un ataque a la libertad de expresión fue calificada por políticos, gremios de periodistas y la sociedad civil, la propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet.

“Hay que regular los números IP, porque mucha gente se ampara en el anonimato de una computadora para atacar, denigrar y usurpar identidades”, aseguró el gobernante.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que la propuesta de Martinelli “es un recordatorio claro de porqué debemos permanecer vigilantes para asegurar la protección de nuestra democracia”.

“En lugar de aceptar responsabilidad por los errores de su administración, el Presidente ha decidido arremeter contra la libertad de expresión en sí misma”, dijo Varela.

Simón Bolívar Alemán, presidente del Fórum de Periodistas, indicó que Martinelli se contradice con lo que dijo en su mensaje del 1 de julio pasado, en cuanto a que la libertad de expresión no es negociable.

Carlos Gasnell, vicepresidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, indicó que la ley panameña establece mecanismos para que cuando una persona sienta ofendido su honor, presente la denuncia, y las autoridades judiciales investiguen la dirección de IP de dónde proviene el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...