califican propuesta de ataque a libertad de expresión

Presidente quiere controlar internet

En la inauguración de la cumbre ´Conectar las Américas 2012´, el gobernante dijo que llevará el tema a la próxima asamblea general de Naciones Unidas.

Como un ataque a la libertad de expresión fue calificada por políticos, gremios de periodistas y la sociedad civil, la propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet.

“Hay que regular los números IP, porque mucha gente se ampara en el anonimato de una computadora para atacar, denigrar y usurpar identidades”, aseguró el gobernante.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que la propuesta de Martinelli “es un recordatorio claro de porqué debemos permanecer vigilantes para asegurar la protección de nuestra democracia”.

“En lugar de aceptar responsabilidad por los errores de su administración, el Presidente ha decidido arremeter contra la libertad de expresión en sí misma”, dijo Varela.

Simón Bolívar Alemán, presidente del Fórum de Periodistas, indicó que Martinelli se contradice con lo que dijo en su mensaje del 1 de julio pasado, en cuanto a que la libertad de expresión no es negociable.

Carlos Gasnell, vicepresidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, indicó que la ley panameña establece mecanismos para que cuando una persona sienta ofendido su honor, presente la denuncia, y las autoridades judiciales investiguen la dirección de IP de dónde proviene el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...