Avance: La Universidad de Panamá reanuda sus clases mañana. Leer más

Llamado en el TeDeum

Ulloa asegura que falta confianza

A cuatro días de que empiece el diálogo por Colón,el obispo José Domingo Ulloa, en un acto religioso a propósito de los días patrios, reflexionó sobre Panamá, y aseguró que en el país hay “una crisis de confianza”.

Según Ulloa, la población desconfía de la autoridad, de las instituciones, de las buenas intenciones y “hasta de la viabilidad” de los proyectos. Agregó que el diálogo que se necesita para solucionar las crisis, “se ve interrumpido, coartado y ensombrecido”.

“Creo que todos los actores en un diálogo se tienen que ganar primero la confianza para que sea un diálogo fructífero”, aseguró el religioso en la Catedral Metropolitana, en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El gobernante no tardó en replicar. “En esta desconfianza, todos somos iguales”, dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, también respondió. Opinó que Ulloa se equivoca, porque, según él, la población sí confía en sus gobernantes.

“El que no hace nada no se equivoca. Hay veces que uno comete errores, porque uno trata de hacer cosas... Como lo ha hecho el Presidente, que ha cometido errores y se retracta”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Polémica en conferencia de prensa Ricardo Mayorga se pasa de la raya con la novia de Shane Mosley

Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.  Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.
Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años. EFE/Archivo

El nicaragüense Ricardo Mayorga volvió a hacer de las suyas. El controversial púgil esta vez se pasó con la novia de Shane ...

FISCALÍA ELECTORAL Indagarán a Yunito Vega por uso de recursos del Estado en política

Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo.
Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. LA PRENSA

Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) en Herrera, del partido Cambio ...

Designaciones Presidente de México hace cambios en su gabinete

La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014.
La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. AP/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves, 27 de agosto de 2015, la designación de una nueva canciller y un nuevo ...