Llamado en el TeDeum

Ulloa asegura que falta confianza

A cuatro días de que empiece el diálogo por Colón,el obispo José Domingo Ulloa, en un acto religioso a propósito de los días patrios, reflexionó sobre Panamá, y aseguró que en el país hay “una crisis de confianza”.

Según Ulloa, la población desconfía de la autoridad, de las instituciones, de las buenas intenciones y “hasta de la viabilidad” de los proyectos. Agregó que el diálogo que se necesita para solucionar las crisis, “se ve interrumpido, coartado y ensombrecido”.

“Creo que todos los actores en un diálogo se tienen que ganar primero la confianza para que sea un diálogo fructífero”, aseguró el religioso en la Catedral Metropolitana, en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El gobernante no tardó en replicar. “En esta desconfianza, todos somos iguales”, dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, también respondió. Opinó que Ulloa se equivoca, porque, según él, la población sí confía en sus gobernantes.

“El que no hace nada no se equivoca. Hay veces que uno comete errores, porque uno trata de hacer cosas... Como lo ha hecho el Presidente, que ha cometido errores y se retracta”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instalan mesa de diálogo para transformar sistema público de salud en Panamá

El Gobierno de Panamá y los gremios y profesionales del sector sanitario, con la facilitación de las Naciones Unidas, realizó ...

NOMBRAMIENTO Varela deja a Tatiana De Janón al frente del Saneamiento de la Bahía

El presidente Juan Carlos Varela designó a Tatiana De Janón para que continúe en el cargo de coordinadora general de la Unidad ...

Mundo Hija de Ledezma pide a la UE que sancione a Venezuela

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó a la Unión Europea (UE) a tomar “medidas contundentes” ...