Vestidos de blanco agitan pañuelos y resuenan las pailas en Calle 50

La protesta empezó a las 5:00 p.m., en Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, en donde decenas de personas exigen que el exdictador panameño, Manuel A. Noriega, pague las condenas pendientes.

Temas:

Vestidos de blanco, con pañuelos en mano y con pitos y pailas salieron a las calles decenas de ciudadanos que, convocados por la Cruzada Civilista, exigen que el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, pague las condenas que tiene pendientes en este país. 

La protesta empezó a las 5:00 p.m., de este viernes 9 de diciembre, en Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, en donde hace más de 22 años centenares de personas coparon la misma avenida en repudio de la dictadura militar, encabezada en ese entonces por Noriega. 

‘JUSTICIA, JUSTICIA’

Los manifestantes, en su mayoría miembros de la Cruzada Civilista, sostienen que Noriega debe pagar en Panamá las condenas que tiene pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

En la actividad participaron: el excontralor de la República Rubén Darío Carles, Sandra Escorcia, Roberto Brenes, Aurelio Barría, Teresita Yanis de Arias y Guillermo Márquez Amado, entre otros.

Durante la protesta se escucharon los pitos de los vehículos que circulaban por esa transitada avenida de la ciudad de Panamá.

La reactivación de las protestas de la Cruzada Civilista surge, precisamente, dos días antes de que el exdictador vuelva a tocar suelo istmeño.

Procedente de París, Francia –en donde en 2010 recibió una condena de siete años de cárcel por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico–, Noriega llegará a Panamá a las 5:30 p.m. del próximo domingo, 11 de diciembre, según la Cancillería panameña.

El exdictador llegará en un vuelo de Iberia, en compañía de una comisión oficial que lo escoltará durante el viaje. A esta comitiva también se sumó el procurador general de la Nación, José Ayú Prado.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, ha manifestado a la prensa local que Noriega recibirá un trato “digno, respetuoso, pero firme”. Y que será llevado de inmediato a la cárcel El Renacer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...