Que Martinelli y su combo dejen de robar

Roberto Eisenmann responsabilizó a Martinelli de la acción ordenada por la DGI y dijo que su director es un instrumento del mandatario.

“Es una decisión de Ricardo Martinelli”, dijo Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, al atribuirle al gobernante la orden de la Dirección General de Ingresos (DGI) de secuestrar 35 fincas de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., de la que es presidente y representante legal.

Para el empresario, “no hay ninguna duda” de que el jefe de la DGI, Luis Cucalón, ejecutó el secuestro ordenado sobre parte del conjunto hotelero, porque hace las veces de un “instrumento” del mandatario.

En una entrevista concedida a Telemetro, Eisenmann denunció que Martinelli y Cucalón le están dando “un uso gansteril a la DGI”.

Explicó que el sistema operativo entre Martinelli y Cucalón es el siguiente: le presentan al empresario una liquidación adicional violenta, y lo obligan, algunas veces, a arreglos de pago y otras veces a la entrega parcial de sus acciones.

“Y a través de esa ruta, Martinelli tiene ahora montones de negocios en Panamá”, manifestó Eisenmann.

Advirtió que “el problema es que Martinelli y su combo tienen que dejar de robar... o someterse a lo que les espera, que son los mismos barrotes que ahora sufre Manuel Antonio Noriega, el cual nos mandó a secuestrar, nos mandó a quemar; nosotros estamos acostumbrados a esas cosas”.

Eisenmann le señaló al gobernante Martinelli que “mientras siga presidiendo un gobierno corrupto, va a tener problemas conmigo y con los que defendemos la democracia”.

Por su parte, el jefe de la DGI, Luis Cucalón, en declaraciones a Radio Panamá, negó que detrás de la orden de secuestro contra Desarrollo Golf Coronado haya algún tipo de persecución política.

“Estoy claro con mi conciencia”, afirmó el funcionario.

Cucalón expresó que la ley le impide hablar sobre los expedientes que están en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...