Sociedad civil exige espacio en reformas

A partir de las 10:00 a.m. de hoy, los diputados instalarán una mesa de negociación para lograr un consenso sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que promueve CD.

Representantes de diversos sectores de la sociedad civil consideran que deben participar de la mesa de diálogo a instalarse hoy en la Asamblea Nacional, para llegar a un consenso sobre las reformas electorales impulsadas por el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Giulia de Sanctis, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, dijo que si bien los diputados están facultados por Constitución para legislar, nada les impide conceder un espacio a los diversos sectores de la sociedad civil organizada en este diálogo, para darle mayor legitimidad a lo que se acuerde. 

“Las reformas electorales no es un tema solo de los partidos políticos, sino que tiene que ver con toda la ciudadanía. Pero están negociando otra vez de espaldas a la ciudadanía”, dijo. 

Para Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, toda reforma hecha al Código Electoral debe ser discutida con la sociedad.

Teresita de Arias, vicepresidente del Partido Popular, dijo que se debe garantizar la participación de la sociedad.

José Muñoz, diputado de CD y coordinador de la negociación, anunció ayer que en la mesa de diálogo solo participarán su colectivo y diputados del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...