Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sociedad civil exige espacio en reformas

A partir de las 10:00 a.m. de hoy, los diputados instalarán una mesa de negociación para lograr un consenso sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que promueve CD.

Representantes de diversos sectores de la sociedad civil consideran que deben participar de la mesa de diálogo a instalarse hoy en la Asamblea Nacional, para llegar a un consenso sobre las reformas electorales impulsadas por el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Giulia de Sanctis, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, dijo que si bien los diputados están facultados por Constitución para legislar, nada les impide conceder un espacio a los diversos sectores de la sociedad civil organizada en este diálogo, para darle mayor legitimidad a lo que se acuerde. 

“Las reformas electorales no es un tema solo de los partidos políticos, sino que tiene que ver con toda la ciudadanía. Pero están negociando otra vez de espaldas a la ciudadanía”, dijo. 

Para Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, toda reforma hecha al Código Electoral debe ser discutida con la sociedad.

Teresita de Arias, vicepresidente del Partido Popular, dijo que se debe garantizar la participación de la sociedad.

José Muñoz, diputado de CD y coordinador de la negociación, anunció ayer que en la mesa de diálogo solo participarán su colectivo y diputados del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...