Sociedad civil exige espacio en reformas

A partir de las 10:00 a.m. de hoy, los diputados instalarán una mesa de negociación para lograr un consenso sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que promueve CD.

Representantes de diversos sectores de la sociedad civil consideran que deben participar de la mesa de diálogo a instalarse hoy en la Asamblea Nacional, para llegar a un consenso sobre las reformas electorales impulsadas por el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Giulia de Sanctis, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, dijo que si bien los diputados están facultados por Constitución para legislar, nada les impide conceder un espacio a los diversos sectores de la sociedad civil organizada en este diálogo, para darle mayor legitimidad a lo que se acuerde. 

“Las reformas electorales no es un tema solo de los partidos políticos, sino que tiene que ver con toda la ciudadanía. Pero están negociando otra vez de espaldas a la ciudadanía”, dijo. 

Para Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, toda reforma hecha al Código Electoral debe ser discutida con la sociedad.

Teresita de Arias, vicepresidente del Partido Popular, dijo que se debe garantizar la participación de la sociedad.

José Muñoz, diputado de CD y coordinador de la negociación, anunció ayer que en la mesa de diálogo solo participarán su colectivo y diputados del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...