ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Muchos italianos simulan separaciones

7:35 a.m. - ROMA,, Italia (DPA). -En la católica Italia, desde hace poco es negocio divorciarse: Al contrario de otros países, donde algunas parejas contraen matrimonio solo por las ventajas impositivas que ello conlleva, la crisis económica internacional genera en la península itálica el efecto contrario.

Sobre todo la supresión impuesta recientemente por el primer ministro Silvio Berlusconi del impuesto a la propiedad sobre la primera vivienda, hizo de la separación legal un negocio, informa hoy el diario "La Repubblica".

El motivo es que después de un divorcio oficial, uno de los cónyuges puede renombrar una eventual segunda vivienda como primera y ahorrarse así entre 800 y mil 500 euros al año.

Otras ventajas existen en las facturas de electricidad y gas así como en los impuestos escolares, en el caso de que la pareja "separada" tenga hijos.

Como resultado de estos beneficios financieros, hay un 5% de las 50 mil parejas que se divorcian al año que simulan su separación, señala el periódico. La tendencia "es digna de una comedia de Woody Allen", comenta el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...