CONTRAPUNTEO: Casada

Temas:

Las personas que no han formado matrimonios desconocen qué implicaciones tiene la vida de casada, mucho más cuando se ha forjado una familia. La soltería, en determinados momentos, genera insatisfacción y conlleva a un cierto grado de “mala imagen” ante la sociedad, cuando dicho estado es llevado a una liberación extrema.

El mayor o menor grado de satisfacción y felicidad en el matrimonio depende de la experiencia que se haya tenido frente a éste. Entre las ventajas que otorgan la soltería están las decisiones unilaterales: un cambio de trabajo, viajes y no se corre el riesgo de pasar por un divorcio. La soltería se asocia con independencia y autosuficiencia.

Tengo la experiencia y el privilegio de contar con 28 años de matrimonio con altas y bajas y de tener dos hijos a los que amo entrañablemente. Defiendo la vida en matrimonio y familia como mandato divino y esencia del ser humano espiritual y social. Es tan importante, justo y necesario saber que hay personas que te esperan cada día, que hay sueños, ilusiones, amor, deseos de compañía, apoyo y ante todo, a un esposo amoroso y confidente, esa persona que está contigo cuando más lo necesitas y en esos momentos de alegría eufórica. Un matrimonio y una familia constituidos bajo el paraguas de los testimonios y valores, aunado al paso del mayor tiempo con los hijos, en una relación de calidad, produce que éstos corran el menor riesgo de ser presa del cigarrillo, la bebida o el consumo de drogas, de evitar el sexo prematuro, de tratar de ser más religiosos en su vida adulta, de establecer relaciones familiares buenas y duraderas, de formar hogares estables con fortalezas en el plano psicológico y en la vivencia de valores.

Todas las sociedades dependen de la familia para la socialización de los individuos, para que puedan desempeñar con éxito las funciones sociales encomendadas, así mismo las sociedades se apoyan y establecen que la familia surge de la necesidad de compañerismo y de tener un papel dentro de una comunidad.

Una familia fuerte es garante de sociedades de gran éxito, por eso eminentes líderes de la historia han luchado por la consolidación de familias robustas que no dejen en situación endeble una sociedad.

Por tal motivo, es tan defendible el hecho de que la vida de casada y de familia es mejor que la vida de soltera, entonces procuremos defender esas bendiciones que Dios nos ha regalado.

(La autora es educadora. casada y madre de familia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...