Las jorobadas llenan las costas del Pacífico

4:18 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- Miles de ballenas jorobadas han abandonado su gélida "casa" en la Antártida en busca de las cálidas aguas del Pacífico ecuatorial, donde deslumbran con majestuosos espectáculos de amor y vida. Las paradisíacas costas americanas del Océano Pacífico, desde el norte de Perú hasta Costa Rica, albergan entre junio y septiembre a unas 6 mil jorobadas (megaptera novaeangliae). La Isla de la Plata, 30 kilómetros frente a Puerto López, un balneario de la provincia ecuatoriana de Manabí, es uno de los sitios donde las jorobadas muestran su espectáculo de saltos y cantos.Decenas de ellas muestran también sus crías, que encuentran en esta zona calor y alimento suficientes para su crecimiento. Además, los mamíferos marinos atraen en las costas de Manabí a decenas de miles de turistas, que buscan observar sus vistosos bailes acuáticos y escuchar sus cánticos submarinos. Es tal la atracción de las ballenas, que el Gobierno de Ecuador declaró el pasado 29 de junio inaugurada, "oficialmente", y con fiesta incluida, la novena temporada de avistamiento de jorobadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...