La popularidad de Martinelli, en picada

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg

La popularidad del presidente Ricardo Martinelli va en picada. Por primera vez en sus casi tres años de gestión, la mayoría de los panameños considera que su labor es deficiente. 

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección en 2014. 

Esta cifra contrasta con la de la consulta de marzo de 2011, en la que el 28.8% de los entrevistados consideró “mala” y “muy mala” dicha gestión. 

El 43.2% de los encuestados por la firma Unimer, entre el 7 y el 20 de mayo de este año, calificó de “excelente” y “buena” la gestión del mandatario, la peor calificación obtenida desde que logró un techo histórico en octubre 2009 de 85.9% en aceptación. Un 1.3% de las mil 209 personas entrevistadas no expresó opinión alguna. 

Ayer en Tocumen, en una actividad para celebrar los 14 años de fundación del oficialista Cambio Democrático, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014. 

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, el mandatario dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”, manifestó una y otra vez en medio de fuegos artificiales, serpentinas y los aplausos y sonrisas de los asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...