La popularidad de Martinelli, en picada

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg

La popularidad del presidente Ricardo Martinelli va en picada. Por primera vez en sus casi tres años de gestión, la mayoría de los panameños considera que su labor es deficiente. 

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección en 2014. 

Esta cifra contrasta con la de la consulta de marzo de 2011, en la que el 28.8% de los entrevistados consideró “mala” y “muy mala” dicha gestión. 

El 43.2% de los encuestados por la firma Unimer, entre el 7 y el 20 de mayo de este año, calificó de “excelente” y “buena” la gestión del mandatario, la peor calificación obtenida desde que logró un techo histórico en octubre 2009 de 85.9% en aceptación. Un 1.3% de las mil 209 personas entrevistadas no expresó opinión alguna. 

Ayer en Tocumen, en una actividad para celebrar los 14 años de fundación del oficialista Cambio Democrático, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014. 

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, el mandatario dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”, manifestó una y otra vez en medio de fuegos artificiales, serpentinas y los aplausos y sonrisas de los asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger