Acuerdan establecer por requisito el bachillerato para ser Presidente

La decisión se da luego de un amplio debate sobre los requisitos para ocupar un cargo de elección popular. Ese mismo grado de escolaridad sería aplicado para los candidatos a diputados y alcalde.
Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se han reunido para debatir las propuestas de reformas a la Constitución. Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se han reunido para debatir las propuestas de reformas a la Constitución.
Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se han reunido para debatir las propuestas de reformas a la Constitución.

Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo acordaron este martes, 23 de agosto, avalar la propuesta de establecer como requisito para ser presidente de la República tener como grado de escolaridad un bachillerato o su equivalente. 

La decisión se da luego de un amplio debate sobre los requisitos para ocupar un cargo de elección popular. Ese mismo grado de escolaridad sería aplicado para los candidatos a diputados y alcaldes. 

En tanto, para el caso de los representantes se aprobó que el aspirante debe contar con educación básica completa o su equivalente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...