Adjudican construcción de nuevo centro de convenciones por $193.7 millones

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adjudicó al consorcio HPC-Contrata –P&VS.A, integrado por empresas panameñas, españolas y puertorriqueñas, la construcción del nuevo centro de convenciones por un valor de $193.7 millones.

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

De acuerdo al ministro, la decisión para que inicie la obra está en manos de la Contraloría General de la República, institución que debe refrendar el contrato para que la ATP entregue la orden de proceder.

Shamah agregó que las quejas que habían presentado algunas empresas sobre la licitación “ya fueron resueltas”.

Este nuevo centro de convenciones reemplazará al de Atlapa, ubicado en el corregimiento de San Francisco, y cuyos terrenos están valorados en unos $90 millones, de acuerdo a la ATP.

( Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...