Adjudican construcción de nuevo centro de convenciones por $193.7 millones

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adjudicó al consorcio HPC-Contrata –P&VS.A, integrado por empresas panameñas, españolas y puertorriqueñas, la construcción del nuevo centro de convenciones por un valor de $193.7 millones.

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

De acuerdo al ministro, la decisión para que inicie la obra está en manos de la Contraloría General de la República, institución que debe refrendar el contrato para que la ATP entregue la orden de proceder.

Shamah agregó que las quejas que habían presentado algunas empresas sobre la licitación “ya fueron resueltas”.

Este nuevo centro de convenciones reemplazará al de Atlapa, ubicado en el corregimiento de San Francisco, y cuyos terrenos están valorados en unos $90 millones, de acuerdo a la ATP.

( Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...