Adjudican construcción de nuevo centro de convenciones por $193.7 millones

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adjudicó al consorcio HPC-Contrata –P&VS.A, integrado por empresas panameñas, españolas y puertorriqueñas, la construcción del nuevo centro de convenciones por un valor de $193.7 millones.

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

De acuerdo al ministro, la decisión para que inicie la obra está en manos de la Contraloría General de la República, institución que debe refrendar el contrato para que la ATP entregue la orden de proceder.

Shamah agregó que las quejas que habían presentado algunas empresas sobre la licitación “ya fueron resueltas”.

Este nuevo centro de convenciones reemplazará al de Atlapa, ubicado en el corregimiento de San Francisco, y cuyos terrenos están valorados en unos $90 millones, de acuerdo a la ATP.

( Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...