Adjudican construcción de nuevo centro de convenciones por $193.7 millones

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adjudicó al consorcio HPC-Contrata –P&VS.A, integrado por empresas panameñas, españolas y puertorriqueñas, la construcción del nuevo centro de convenciones por un valor de $193.7 millones.

El proyecto, que es uno de los “imperdonables” del Gobierno de Ricardo Martinelli y que se construirá en Amador, deberá estar listo en 18 meses, explicó hoy, 15 de octubre, el ministro de turismo Salomón Shamah.

De acuerdo al ministro, la decisión para que inicie la obra está en manos de la Contraloría General de la República, institución que debe refrendar el contrato para que la ATP entregue la orden de proceder.

Shamah agregó que las quejas que habían presentado algunas empresas sobre la licitación “ya fueron resueltas”.

Este nuevo centro de convenciones reemplazará al de Atlapa, ubicado en el corregimiento de San Francisco, y cuyos terrenos están valorados en unos $90 millones, de acuerdo a la ATP.

( Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...

Encuentro en la Casa Blanca Mariano Rivera recibe elogios por parte de Donald Trump

El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.).
El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). AP

El exlanzador panameño Mariano Rivera recibió elogios por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos ...

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...