Alcaldía tiene muchos asesores con salario de 5 mil dólares: Gálvez

“Señor alcalde solicitamos nos rinda un informe pormenorizado sobre los gastos de la publicidad en su gestión. Todos sabemos que el municipio está en bancarrota y siguen gastando”, dijo Sergio Gálvez.

El diputado y también representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, exigió al alcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, una explicación del por qué no ha rendido el informe del estado financiero de la comuna, como lo establece la ley de los gobiernos locales. 

Según Gálvez, cada 2 de septiembre el jefe del municipio debe presentar el informe, pero no lo ha hecho. 

Además, denunció que la planilla de la Alcaldía subió 5.3 millones de dólares en dos años. “La Alcaldía tiene muchos asesores con salario de 5 mil dólares”, aseguró, al tiempo que denunció que los funcionarios se tropiezan entre ellos en los pasillos.  

“Señor alcalde solicitamos nos rinda un informe pormenorizado sobre los gastos de la publicidad en su gestión. Todos sabemos que el municipio está en bancarrota y siguen gastando”, dijo. 

En tanto, Marion Lorenzetti, tesorera municipal, negó que la Alcaldía esté en déficit y adelantó que pronto sustentaría el informe del estado financiero. Según Lorenzetti, los ingresos están 18% arriba que el año pasado. 

Sobre la asesoría que brinda el diputado panameñista José Blandón al alcalde, Gálvez dijo que es innecesaria. 

Pero el alcalde Vallarino le replicó: “no voy a darle una puñalada a la espalda a Blandón”. En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Gálvez, quien asistió este martes al Consejo Municipal.  

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Destacados