Alcaldía tiene muchos asesores con salario de 5 mil dólares: Gálvez

“Señor alcalde solicitamos nos rinda un informe pormenorizado sobre los gastos de la publicidad en su gestión. Todos sabemos que el municipio está en bancarrota y siguen gastando”, dijo Sergio Gálvez.

El diputado y también representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, exigió al alcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, una explicación del por qué no ha rendido el informe del estado financiero de la comuna, como lo establece la ley de los gobiernos locales. 

Según Gálvez, cada 2 de septiembre el jefe del municipio debe presentar el informe, pero no lo ha hecho. 

Además, denunció que la planilla de la Alcaldía subió 5.3 millones de dólares en dos años. “La Alcaldía tiene muchos asesores con salario de 5 mil dólares”, aseguró, al tiempo que denunció que los funcionarios se tropiezan entre ellos en los pasillos.  

“Señor alcalde solicitamos nos rinda un informe pormenorizado sobre los gastos de la publicidad en su gestión. Todos sabemos que el municipio está en bancarrota y siguen gastando”, dijo. 

En tanto, Marion Lorenzetti, tesorera municipal, negó que la Alcaldía esté en déficit y adelantó que pronto sustentaría el informe del estado financiero. Según Lorenzetti, los ingresos están 18% arriba que el año pasado. 

Sobre la asesoría que brinda el diputado panameñista José Blandón al alcalde, Gálvez dijo que es innecesaria. 

Pero el alcalde Vallarino le replicó: “no voy a darle una puñalada a la espalda a Blandón”. En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Gálvez, quien asistió este martes al Consejo Municipal.  

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...