Alcaldía pedirá crédito para pagar obras millonarias

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, por $30 millones, y que serán pagados con parte de los fondos que tiene el municipio.

La Alcaldía capitalina estudia solicitar un crédito para financiar las obras millonarias que están en proceso de realizar. 

Así lo reveló el diputado y asesor ad honórem de esa comuna, José Isabel Blandón. 

Blandón explicó que la idea es pagar los proyectos urbanos que impulsan en un plazo de 5 años o 10 años. 

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, los cuales también serán pagados con parte de los fondos que tiene en la actualidad el municipio. 

Estos proyectos superan los 30 millones de dólares, agregó. 

El proyecto de El Cangrejo incluye el soterrado de cables, ampliación de las veredas y construcción de unos 800 estacionamientos soterrados principalmente en el área de Vía Argentina. Y costaría entre 28 millones y 30 millones de dólares. 

El proyecto del parque Urracá, uno de los más polémicos, costará unos 5 millones de dólares. Ya fue licitado y solo falta el refrendo de la Controlaría, dijo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista que le hizo  Prensa.com al diputado Blandón y en la que explica todos los detalles de estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...