Alcaldía pedirá crédito para pagar obras millonarias

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, por $30 millones, y que serán pagados con parte de los fondos que tiene el municipio.

La Alcaldía capitalina estudia solicitar un crédito para financiar las obras millonarias que están en proceso de realizar. 

Así lo reveló el diputado y asesor ad honórem de esa comuna, José Isabel Blandón. 

Blandón explicó que la idea es pagar los proyectos urbanos que impulsan en un plazo de 5 años o 10 años. 

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, los cuales también serán pagados con parte de los fondos que tiene en la actualidad el municipio. 

Estos proyectos superan los 30 millones de dólares, agregó. 

El proyecto de El Cangrejo incluye el soterrado de cables, ampliación de las veredas y construcción de unos 800 estacionamientos soterrados principalmente en el área de Vía Argentina. Y costaría entre 28 millones y 30 millones de dólares. 

El proyecto del parque Urracá, uno de los más polémicos, costará unos 5 millones de dólares. Ya fue licitado y solo falta el refrendo de la Controlaría, dijo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista que le hizo  Prensa.com al diputado Blandón y en la que explica todos los detalles de estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...