Alcaldía pedirá crédito para pagar obras millonarias

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, por $30 millones, y que serán pagados con parte de los fondos que tiene el municipio.

La Alcaldía capitalina estudia solicitar un crédito para financiar las obras millonarias que están en proceso de realizar. 

Así lo reveló el diputado y asesor ad honórem de esa comuna, José Isabel Blandón. 

Blandón explicó que la idea es pagar los proyectos urbanos que impulsan en un plazo de 5 años o 10 años. 

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, los cuales también serán pagados con parte de los fondos que tiene en la actualidad el municipio. 

Estos proyectos superan los 30 millones de dólares, agregó. 

El proyecto de El Cangrejo incluye el soterrado de cables, ampliación de las veredas y construcción de unos 800 estacionamientos soterrados principalmente en el área de Vía Argentina. Y costaría entre 28 millones y 30 millones de dólares. 

El proyecto del parque Urracá, uno de los más polémicos, costará unos 5 millones de dólares. Ya fue licitado y solo falta el refrendo de la Controlaría, dijo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista que le hizo  Prensa.com al diputado Blandón y en la que explica todos los detalles de estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados