Alcaldía pedirá crédito para pagar obras millonarias

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, por $30 millones, y que serán pagados con parte de los fondos que tiene el municipio.

La Alcaldía capitalina estudia solicitar un crédito para financiar las obras millonarias que están en proceso de realizar. 

Así lo reveló el diputado y asesor ad honórem de esa comuna, José Isabel Blandón. 

Blandón explicó que la idea es pagar los proyectos urbanos que impulsan en un plazo de 5 años o 10 años. 

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, los cuales también serán pagados con parte de los fondos que tiene en la actualidad el municipio. 

Estos proyectos superan los 30 millones de dólares, agregó. 

El proyecto de El Cangrejo incluye el soterrado de cables, ampliación de las veredas y construcción de unos 800 estacionamientos soterrados principalmente en el área de Vía Argentina. Y costaría entre 28 millones y 30 millones de dólares. 

El proyecto del parque Urracá, uno de los más polémicos, costará unos 5 millones de dólares. Ya fue licitado y solo falta el refrendo de la Controlaría, dijo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista que le hizo  Prensa.com al diputado Blandón y en la que explica todos los detalles de estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...