Alma Cortés dice que denuncia en su contra es pase de factura de Varela

Alma Cortés, exministra de Trabajo, aseguró hoy, 28 de julio, que la denuncia interpuesta en su contra esta mañana, por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), es una “persecución política”.

Temas:

Alma Cortés, exministra de Trabajo, aseguró hoy, 28 de julio, que la denuncia interpuesta en su contra esta mañana, por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), es una “persecución política”.

Me da la impresión que este es un mandado que le hace [Luis Ernesto] Carles [ministro de Trabajo] al presidente, [Juan Carlos] Varela Rodríguez y es un pase de factura porque le hice pagar el salario mínimo”, dijo Cortés cuando salió del Ministerio Público tras notificarse de las denuncias.

Durante la gestión de Cortés -en la administración de Ricardo Martinelli-, el Mitradel se quejó que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Cortés agregó que esta denuncia “me da pena ajena. Es una denuncia ridícula, halada de los cabellos, no tiene ni son ni ton”.

El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, presentó, la mañana de este lunes, una querella penal contra Cortés y su hermana, diputada del Parlamento Centroamericano por Cambio Democrático, Lourdes Cortés.

Rivera alega supuesta "mala utilización de fondos públicos". Además, se presentó una tercera denuncia contra el funcionario Luis Alberto Gálvez "que cobró como botella más de 66 mil dólares".

De acuerdo con Rivera tras auditorías realizadas en la entidad que dirigía Cortés han encontrado que la exministra y otros funcionarios han causado una lesión patrimonial que ronda los 300 mil dólares.

Cortés, por su lado, aseguró que presentará una denuncia por calumnia e injuria porque esto es una “denuncia falsa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...