Ana Giselle Rosas de Vallarino pide al TE realizar diligencias con 'prontitud'

“Seguiremos colaborando con este proceso (...) Estamos seguros que con ellas se terminaráde demostrar la falsedad de las alegaciones desesperadas que se han levantado en mi contra", dijo.

Temas:

Ana Giselle Rosas de Vallarino. Ana Giselle Rosas de Vallarino.
Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, diputada proclamada que mantiene un proceso de impugnación, pidió hoy, 3 de julio, al Tribunal Electoral (TE), realice con “prontitud” las diligencias exhibitorias que tienen previstas llevar a cabo en las próximas semanas como parte del proceso.

“Seguiremos colaborando con este proceso (...) Estamos seguros que con ellas se terminará de demostrar la falsedad de las alegaciones desesperadas que se han levantado en mi contra como diputada legítimamente electa en el Oriente Chiricano, de mi equipo de trabajo y familia”.

El TE admitió, el pasado 30 de junio, las pruebas presentadas por el exdiputado, Jorge Alberto Rosas, en contra de la diputada proclamada del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, y Tolé) en Chiriquí, Ana Giselle Rosas de Vallarino.

No obstante, Rosas de Vallarino explicó que también admitió “todas las pruebas documentales aportadas por su abogado”.

Entre esas pruebas destacan las certificaciones de instituciones del Estado y Juntas Comunales que “confirman que no se gestionó ni se otorgó ningún beneficio a favor de Ana Giselle Rosas de Vallarino o de terceras personas a nombre de ella”.

De igual forma “se admite copia de la denuncia presentada por delito electoral contra Jorge Alberto Rosas el 3 de mayo previo a la celebración de las elecciones”.

Agrega que también recibió la “prueba que demuestra la falsedad de las alegaciones del demandante en relación con un camión que descargó mercancía en el distrito de San Félix”.

Rosas de Vallarino señaló que, de igual forma, el TE rechazó al demandante gran parte de los testigos que presentó “ya que este no estableció el hecho a demostrar con dichos testimonios.

Solo fueron admitidos cuatro testigos y ellos tendrán, de igual forma, que responder al interrogatorio que les realice el abogado de la defensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...