'Apagones son por fallas en el sistema', dice gerente de Etesa

Fernando Marciscano, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, explicó que los apagones en Panamá oeste y otros sectores del interior se deben a caídas de árboles, falta de mantenimiento, conectores sucios entre otros factores.

Lo múltiples apagones que se han registrado en las últimas semanas en Panamá oeste y otros sectores del interior del país se deben a “fallas en el sistema”, aseguró hoy, jueves, 16 de agosto, el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Fernando Marciscano.

Marciscano explicó que también se deben a caídas de árboles, falta de mantenimiento, conectores sucios entre otros factores.

Aseguró que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) está realizando las investigaciones.

Marciscano también defendió la empresa. "Recuerden que somos una empresa que transporta energía. Nosotros se la entregamos al distribuidor, que es el responsable de los daños que se den en los sistemas de media tensión", indicó.

Sus declaraciones se dieron luego de que sustentara ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de Etesa, el cual asciende a $88.6 millones para la vigencia fiscal de 2013.

Para funcionamiento, la empresa destinará $44.1 millones, mientras que para inversiones $39.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...