'Apagones son por fallas en el sistema', dice gerente de Etesa

Fernando Marciscano, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, explicó que los apagones en Panamá oeste y otros sectores del interior se deben a caídas de árboles, falta de mantenimiento, conectores sucios entre otros factores.

Lo múltiples apagones que se han registrado en las últimas semanas en Panamá oeste y otros sectores del interior del país se deben a “fallas en el sistema”, aseguró hoy, jueves, 16 de agosto, el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Fernando Marciscano.

Marciscano explicó que también se deben a caídas de árboles, falta de mantenimiento, conectores sucios entre otros factores.

Aseguró que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) está realizando las investigaciones.

Marciscano también defendió la empresa. "Recuerden que somos una empresa que transporta energía. Nosotros se la entregamos al distribuidor, que es el responsable de los daños que se den en los sistemas de media tensión", indicó.

Sus declaraciones se dieron luego de que sustentara ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de Etesa, el cual asciende a $88.6 millones para la vigencia fiscal de 2013.

Para funcionamiento, la empresa destinará $44.1 millones, mientras que para inversiones $39.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados