Apede pide a ministros que renuncien antes de participar en primarias de CD

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.

La solicitud de Apede surge luego de que la mayoría de los ministros que buscarán la candidatura presidencial en las primarias del colectivo del 12 de mayo anunciaran que pedirán una licencia o vacaciones.

“La APEDE considera que en estas actuaciones deben prevalecer los principios éticos y morales, la responsabilidad, la valoración que cada quien tiene de sus deberes y derechos ciudadanos, pero, especialmente, no hacerse partícipe de la llamada 'cultura del juega vivo'", sostuvo esa oarganización en un comunicado.

Apede destacó que está de acuerdo con el planteamiento que hizo el año pasado el presidente Ricardo Martinelli, cuando instó a su equipo a que si participaban en la campaña electoral para cualquier puesto de elección, renunciaran a la posición que ocupan dentro del Ejecutivo.

“A criterio de esta organización de ejecutivos y empresarios, los artículos 26 y 27 del Código Electoral son claros al señalar que quienes aspiren a puestos de elección, en este caso comicios primarios, deben renunciar a la posición que ocupan en el engranaje gubernamental”, destaca la nota.

Hasta ahora, el único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El periodo de postulaciones para las primarias en el CD inicia el 18 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...