Apede pide a ministros que renuncien antes de participar en primarias de CD

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.

La solicitud de Apede surge luego de que la mayoría de los ministros que buscarán la candidatura presidencial en las primarias del colectivo del 12 de mayo anunciaran que pedirán una licencia o vacaciones.

“La APEDE considera que en estas actuaciones deben prevalecer los principios éticos y morales, la responsabilidad, la valoración que cada quien tiene de sus deberes y derechos ciudadanos, pero, especialmente, no hacerse partícipe de la llamada 'cultura del juega vivo'", sostuvo esa oarganización en un comunicado.

Apede destacó que está de acuerdo con el planteamiento que hizo el año pasado el presidente Ricardo Martinelli, cuando instó a su equipo a que si participaban en la campaña electoral para cualquier puesto de elección, renunciaran a la posición que ocupan dentro del Ejecutivo.

“A criterio de esta organización de ejecutivos y empresarios, los artículos 26 y 27 del Código Electoral son claros al señalar que quienes aspiren a puestos de elección, en este caso comicios primarios, deben renunciar a la posición que ocupan en el engranaje gubernamental”, destaca la nota.

Hasta ahora, el único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El periodo de postulaciones para las primarias en el CD inicia el 18 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...