Apede pide a ministros que renuncien antes de participar en primarias de CD

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.

La solicitud de Apede surge luego de que la mayoría de los ministros que buscarán la candidatura presidencial en las primarias del colectivo del 12 de mayo anunciaran que pedirán una licencia o vacaciones.

“La APEDE considera que en estas actuaciones deben prevalecer los principios éticos y morales, la responsabilidad, la valoración que cada quien tiene de sus deberes y derechos ciudadanos, pero, especialmente, no hacerse partícipe de la llamada 'cultura del juega vivo'", sostuvo esa oarganización en un comunicado.

Apede destacó que está de acuerdo con el planteamiento que hizo el año pasado el presidente Ricardo Martinelli, cuando instó a su equipo a que si participaban en la campaña electoral para cualquier puesto de elección, renunciaran a la posición que ocupan dentro del Ejecutivo.

“A criterio de esta organización de ejecutivos y empresarios, los artículos 26 y 27 del Código Electoral son claros al señalar que quienes aspiren a puestos de elección, en este caso comicios primarios, deben renunciar a la posición que ocupan en el engranaje gubernamental”, destaca la nota.

Hasta ahora, el único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El periodo de postulaciones para las primarias en el CD inicia el 18 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...