Arranca la cuenta regresiva para los precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales ya están en campaña. El PRD realizará sus primarias el próximo 10 de marzo. Los panameñistas lo harán el 17 de ese mes, y el CD el próximo 12 de mayo.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la semana pasada que su partido Cambio Democrático arrancó la campaña con miras a escoger a sus candidato presidencial el próximo 12 de mayo. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la semana pasada que su partido Cambio Democrático arrancó la campaña con miras a escoger a sus candidato presidencial el próximo 12 de mayo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la semana pasada que su partido Cambio Democrático arrancó la campaña con miras a escoger a sus candidato presidencial el próximo 12 de mayo.

Pancartas, gorras, vallas, eslogan, cuñas en radio y televisión. La campaña política empezó y los precandidatos presidenciales ya están en busca de los votos a lo interno de sus colectivos para lograr la victoria.
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) es el primero que celebrará sus primarias: serán el 10 de marzo próximo. Los 18 precandidatos presidenciales ya están en la batalla, recorriendo el país para sumar simpatía.
El presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, Luis Guerra, informó que ya están en la etapa de organizar las elecciones primarias. El Tribunal Electoral los apoyará en la logística, incluso, les dará recursos para cubrir parte del costo de estas primarias.
En tanto, el Partido Panameñista está organizando los centros de votación en todo el país. Dionisio de Gracia, presidente de la Comisión de Elecciones de ese partido, recordó que las elecciones serán el 17 de marzo.
En el oficialista Cambio Democrático (CD) la campaña está tomando calor. Mientras continúa el debate de si los ministros que aspiran la candidatura presidencial deben renunciar o pedir una licencia, a lo interno de ese colectivo se preparan para abrir el periodo de postulaciones de cara a las primarias del próximo 12 de mayo.
Será del 18 de febrero al 24 de febrero,  tiempo en que los ministros como Jorge Fábrega, de Gobierno; Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; José Domingo Arias, de Vivienda; Frank De Lima, de Economía; Giselle Burillo, de la Micro Empresa; y el canciller Romulo Roux deberán tomar la decisión de abandonar el gobierno o pedir licencia.
El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, sostuvo, por su parte, que ya están brindando todo el apoyo a los partidos para que realicen sus primarias con orden y sin contratiempo.
Quien salgan electos, se medirán en entonces en los comicios generales de mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...