Asamblea Nacional inicia nuevo periodo con 32 proyectos en agenda

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno. La instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley. En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno.

Entre los proyectos, que están para su segundo debate, figura el que reforma el reglamento interno, el que modifica el Código Penal, el que establece el marco legal para la esterilización femenina, el que crea la jurisdicción especial de integridad y transparencia para prevenir detectar y sancionar actos de corrupción en el órgano judicial, y el que establece campañas para prevenir el síndrome del alcoholismo fetal.

Los diputados también tienen previsto revivir el proyecto sobre la revocatoria de mandato, mejor conocida como la “ley antitránsfuga”.

De acuerdo informó la Asamblea, la instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...