Asamblea Nacional inicia nuevo periodo con 32 proyectos en agenda

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno. La instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley. En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno.

Entre los proyectos, que están para su segundo debate, figura el que reforma el reglamento interno, el que modifica el Código Penal, el que establece el marco legal para la esterilización femenina, el que crea la jurisdicción especial de integridad y transparencia para prevenir detectar y sancionar actos de corrupción en el órgano judicial, y el que establece campañas para prevenir el síndrome del alcoholismo fetal.

Los diputados también tienen previsto revivir el proyecto sobre la revocatoria de mandato, mejor conocida como la “ley antitránsfuga”.

De acuerdo informó la Asamblea, la instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...