Asamblea Nacional inicia nuevo periodo con 32 proyectos en agenda

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno. La instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley. En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno.

Entre los proyectos, que están para su segundo debate, figura el que reforma el reglamento interno, el que modifica el Código Penal, el que establece el marco legal para la esterilización femenina, el que crea la jurisdicción especial de integridad y transparencia para prevenir detectar y sancionar actos de corrupción en el órgano judicial, y el que establece campañas para prevenir el síndrome del alcoholismo fetal.

Los diputados también tienen previsto revivir el proyecto sobre la revocatoria de mandato, mejor conocida como la “ley antitránsfuga”.

De acuerdo informó la Asamblea, la instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...