Asamblea Nacional inicia nuevo periodo con 32 proyectos en agenda

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno. La instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley. En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.

La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno.

Entre los proyectos, que están para su segundo debate, figura el que reforma el reglamento interno, el que modifica el Código Penal, el que establece el marco legal para la esterilización femenina, el que crea la jurisdicción especial de integridad y transparencia para prevenir detectar y sancionar actos de corrupción en el órgano judicial, y el que establece campañas para prevenir el síndrome del alcoholismo fetal.

Los diputados también tienen previsto revivir el proyecto sobre la revocatoria de mandato, mejor conocida como la “ley antitránsfuga”.

De acuerdo informó la Asamblea, la instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...